• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los casos activos COVID y la Incidencia Acumulada continúa su escalada con un acelerón en La Rioja

La Rioja continúa este jueves sumando casos activos, 28 más, hasta alcanzar los 371, mientras que la incidencia acumulada a 14 días sigue también al alza, llegando a 151,12

Los casos activos COVID y la Incidencia Acumulada continúa su escalada con un acelerón en La Rioja

Rocío Ruiz / Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

La Rioja continúa este jueves sumando casos activos, 28 más, hasta alcanzar los 371, mientras que la incidencia acumulada a 14 días sigue también al alza, llegando a 151,12 llegando (algo más de doce puntos por encima de ayer), de acuerdo con los últimos datos actualizados por el Gobierno de La Rioja.

A lo largo de los días de Semana Santa, desde el Gobierno de La Rioja se va a actualizar todo lo relacionado con los datos epidemiológicos (casos activos, IA a 14 y a 7 días, y la positividad, entre ellos), pero no los relacionados con los fallecidos por coronavirus o los de hospitalización.

De este modo, y en relación a la incidencia acumulada en los últimos siete días, también sigue la tendencia al alza, que se coloca este jueves en un 92,65, frente al 90,42 de ayer. La positividad, igualmente, se incrementa al 6,65, ayer 6,09.

Finalmente, se indica en la última actualización de datos que las residencias riojanas continúan un día más sin positivos en ninguno de los 33 centros de mayores de la comunidad.

Desde este jueves, los vecinos de Cervera del Río Alhama (junto con su pedanía de Valverde), Autol y Pradejón permanecen confinados en sus municipios para tratar de poner coto a la transmisión comunitaria del virus.

Desde la pasada medianoche están en vigor las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno de La Rioja el martes, que sitúan a Cervera en el nivel 6 de la desescalada, degradan a Autol y Pradejón al nivel 5 y colocan a Arnedo en el nivel 4.

Esto supone el ‘cierre total’ de Cervera del Río Alhama, donde toda actividad no esencial está prohibida hasta nuevo aviso. En Pradejón y Autol también se aplica el cierre perimetral y el horario de atención al público en sus establecimientos finalizará a las 5 de la tarde. En hostelería y restauración los aforos máximos serán del 30 por ciento en interiores y del 75 por ciento en exteriores. En establecimientos comerciales, de un tercio.

Por último, sí es posible entrar y salir de Arnedo, aunque las nuevas restricciones reducen los aforos máximos permitidos en el comercio y la hostelería respecto al resto de la comunidad (del 30 por ciento en interiores y del 75 por ciento en exteriores), si bien no hay limitación horaria para atender a los clientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE