• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Logroño no tendrá presupuesto para 2020 a 1 de enero, pero sí más impuestos", advierte el PP

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:45

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Logroño denuncia que "la incapacidad del equipo de Gobierno" provocará que el Consistorio "no tenga presupuesto aprobado en enero y que haya que prorrogar, de nuevo, el del año 2018".

Conrado Escobar, portavoz del Partido Popular, ha acusado al equipo liderado por el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, de "no tener un proyecto de ciudad" y de "falta de ambición para afrontar el desarrollo futuro de Logroño".

Así, ha recordado que, respecto al presupuesto de 2019, en un principio dijeron que estaban trabajando en el mismo, pero finalmente han optado por aprobar una serie de suplementos de crédito, “un parche”, para hacer frente a los contratos en vigor y a las nóminas, pero renunciando a aprobar mejoras legales para los empleados públicos, cubrir vacantes en la plantilla municipal, continuar con la Oferta de Empleo Público, ampliar las ayudas para distintas asociaciones y entidades y acometer inversiones y obras en diferentes puntos de la ciudad.

Según los populares, “contaban con ingresos y recursos suficientes para elaborar un presupuesto para cerrar el ejercicio 2019”.

Escobar afirma que "van a cubrir su incapacidad en la gestión con una subida de impuestos que gravará a todos los logroñeses, de todas las clases sociales y de todos los barrios".

Los populares creen que, a esta incapacidad en la gestión, se suman las decisiones impuestas e improvisadas del equipo de Gobierno que están paralizando la ciudad, como la Casa de las Letras, el solar de Maristas o el nudo de Vara de Rey, que definen como la nueva zona cero de Logroño.

Desde el Grupo Municipal Popular, se han explicado las líneas básicas que proponen para los presupuestos del Ayuntamiento de Logroño para el próximo año: menos impuestos, reducción de deuda, menos gastos financieros, más inversiones y más captación de financiación autonómica, estatal y comunitaria.

Han detallado que la cifra de inversiones debería situarse por encima de los 35 millones de euros, superior a la presupuestada en 2018, con actuaciones esenciales para conectar los barrios (Los Lirios, Valdegastea, Avenida de Aragón), continuar apostando por el soterramiento del ferrocarril y el nudo de Vara de Rey.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE