• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Logroño reduce levemente sus casos activos mientras suben en Arnedo y Calahorra

Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas

Logroño

Tito Alcalá/AgenciasLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

Logroño ha visto descender levemente sus casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas al pasar de los 74 de ayer a los 70 de este miércoles (4 menos), según los últimos datos actualizados por el Gobierno regional.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este miércoles los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Siguiendo esta información, Arnedo suma uno, de 47 a 48; y a gran distancia se sitúa Calahorra, tercera localidad riojana con más casos activos por coronavirus, que ha visto aumentar sus casos en 6 en las últimas 24 horas, hasta los 18.

También sube Alfaro, con un caso más hasta los 8, y Lardero se queda en seis (uno menos que ayer). Pradejón también aumenta en dos casos hasta los 4 y Haro se queda con tres (dos menos que ayer). Es la misma cifra que Albelda de Iregua que se mantiene estable con respecto hace 24 horas.

Cierran la lista Nájera con dos casos (uno menos que ayer) y Villamediana de Iregua, Rincón, Navarrete, Alberite, Cenicero, Ezcaray y Nada se sitúan con un caso cada localidad.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este miércoles que la comunidad autónoma permanecerá, al menos, una semana más en el nivel 4 del conocido como 'Semáforo' (Plan de Medidas según Indicadores), así como que su "previsión" es no levantar el cierre perimetral de la región en Semana Santa. Aún así, ha explicado, "potenciaremos el movimiento interno en La Rioja para aquellos que se quieran desplazar o descansar pero no va a haber Semana Santa y si no hay novedad no habrá levantamiento del confinamiento perimetral".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar