• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Logroño no prorroga las medidas restrictivas desde el 29 de noviembre que continuarán en Arnedo

El Gobierno decide levantar las restricciones en Logroño, tanto el cierre perimetral como el de la hostelería que podrá abrir hasta las 23:00 horas

La Rioja alcanza el pico máximo de incidencia de coronavirus en esta segunda oleada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 nov 2020

El Gobierno de La Rioja ha acordado este miércoles prorrogar el confinamiento perimetral de Arnedo hasta el próximo 19 de diciembre pero ha autorizado los movimientos de entrada y salida de Logroño a partir de la medianoche del domingo, 29 de noviembre. El confinamiento perimetral de toda la comunidad autónoma queda fijadohasta el próximo 19 de diciembre.

La portavoz del Gobierno riojano, Sara Alba, ha comparecido en una rueda informativa telemática para detallar los acuerdos aprobados este miércoles en la reunión del Consejo de Gobierno, donde se ha analizado la evolución del coronavirus en la región.

Ha explicado que todos los municipios riojanos tendrán en vigor las mismas medidas génericas para controlar la pandemia, con una ampliación del toque de queda en una hora más por la noche, desde las 23 horas hasta las 5 de la mañana, para "aliviar la fatiga pandémica de la población".

Las hostelería se mantendrá cerrada en Arnedo hasta el 19 de diciembre, en el resto de La Rioja se podrá usar el total de las terrazas y el 50 por ciento del aforo en el interior, sin poder hacer uso de la barra, y con un máximo de seis personas por mesa.

Todos los municipios riojanos tendrán en vigor las mismas medidas génericas para controlar la pandemia, con una ampliación del toque de queda en una hora más por la noche.

Alba ha recordado que siguen en vigor para toda la comunidad las medidas acordadas en un texto refundido el pasado 5 de noviembre, como la restricción de las entradas y salidas a La Rioja, la prohibición de reuniones sociales de más personas no convivientes y no se autoriza la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 21 horas.

También es obligatorio el uso de la app Covid QR en cualquier establecimiento abierto al público, que podrá a disposición de sus clientes esta herramienta para agilizar el rastreo de los contactos en caso de que contagios.

La portavoz del Gobierno riojano ha recalcado que la comunidad continúa en "una situación compleja" y "no hay que dejar llevarse por un optimismo desmedido" hasta comprobar la evolución de los datos epidemiológicos en los próximos días para no retroceder, por lo que ha pedido a los ciudadanos que sean "prudentes".

rpi

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar