• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EJERCITO

Un F-18 sobrevuela Logroño que se prepara para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

Un F-18 ha sobrevolado la capital riojana para preparar en desfile del Día de las Fuerzas Armadas tomando referencias y mediciones.

Álvarodlr

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

Un F-18 del Ala 15 ha sobrevolado Logroño varias veces, desde las 13:10 horas, generando un gran estruendo que ha sobresaltado a los vecinos, en un vuelo previsto para tomar referencias y llevar a cabo mediciones del ámbito en el que transcurrirá la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, que estará presidida, el próximo sábado 26 de mayo, por Sus Majestades los Reyes de España.

El ejercicio se ha desarrollado por espacio de una hora sin descartarse que deba ser completado con otros vuelos en próximos días. La compleja organización, tanto del desfile, como del resto de actividades que tendrán lugar en torno al Día de las Fuerzas Armadas, está conllevando un importante esfuerzo técnico de planificación y preparación sobre el terreno por parte del Ejército y una estrecha coordinación entre todas las administraciones implicadas.

Logroño acogerá el acto central del Día de las Fuerzas Armadas de 2018, será el segundo año consecutivo que el acto central del Difas se celebre fuera de Madrid, después de que entre 2012 y 2016 se organizara en la capital. En 2017, Guadalajara fue la localidad que acogió el desfile terrestre y aéreo, recuperando la tradición de que la fiesta se desarrolle en distintos lugares del territorio nacional y así acercar a los militares a más ciudadanos.

En La Rioja se encuentra el Batallón de Helicópteros de Maniobra III del Ejército de Tierra, en el Aeródromo de Recajo, más conocido por el nombre de Agoncillo. Equipado con los AS-532 Cougar (HT.27) y UH-1H (HU.10), las posibilidades de este batallón abarcan un gran espectro de misiones como las de maniobra, de apoyo logístico, de mando y control, de guerra electrónica, de inteligencia y de apoyos para el fuego.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció por Real Decreto esta conmemoración anual, “con el propósito de ampliar la resonancia de la efeméride y subrayar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar