El PP de Logroño pide que se reúna el Comité de Coordinación Aeroportuaria para recuperar los vuelos a Madrid

En el mismo, están representados AENA, el Gobierno de La Rioja, Corporaciones locales, Cámara de Comercio y organizaciones económicas y sociales

El PP de Logroño pide que se reúna el Comité de Coordinación Aeroportuaria para recuperar los vuelos a Madrid

terminal del aeropuerto de Logroño-Agoncillo

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

El Grupo Municipal Popular reclama al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño que pida, de forma inmediata, la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de La Rioja con el fin de que el aeropuerto de Agoncillo recupere lo antes posible el vuelo diario de ida y vuelta a Madrid.

Este órgano, de carácter consultivo, se constituyó en el año 2014 y en el mismo están representados AENA, el Gobierno de La Rioja, Corporaciones locales, Cámara de Comercio y organizaciones económicas y sociales.

El Ayuntamiento de Logroño forma parte de este Comité, por lo que para el Grupo popular es prioritario solicitar una reunión en la que poder buscar, junto con el resto de representantes de las administraciones públicas, AENA y los agentes económicos y sociales, una solución a la conexión aérea con la capital riojana.

La cancelación de los vuelos diarios con Madrid, señala el PP, "tiene una repercusión directa en la actividad económica de nuestra ciudad por lo que es prioritaria su recuperación. La conexión aérea con la capital riojana es fundamental para la expansión económica de Logroño y la atracción de inversores y empresas".

Para los populares, es necesario analizar "soluciones a largo plazo para el aeropuerto de Agoncillo, pero también garantizar que, a partir del 26 de octubre, fecha en la que la compañía Air Nostrum ha anunciado que dejará de operar en esta infraestructura, se puedan seguir comercializando vuelos".

Lo más