• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYTO. DE LOGROÑO

“Logroño ha perdido tres años para financiar proyectos europeos por la falta de ambición del PP", afirma C's

Audio

Julián San Martín, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

En el Ayuntamiento de Logroño, Ciudadanos acusa al equipo de Gobierno de haber perdido tres años para conseguir financiación de Europa para un buen número de proyectos por no crear una unidad municipal específica para ello, como propuso hace tres años la formación “naranja”.

Mañana, el equipo de Gobierno llevará al Pleno la atribución de funciones de organismo intermedio al Ayuntamiento de Logroño, como establece la UE para gestionar el programa EDUSI para La Villanueva y otros. En el caso de La Villanueva, esta unidad independiente se encargará de la gestión del programa operativo dotado con 1,8 millones de euros por los fondos FEDER.

El portavoz de Ciudadanos, Julián San Martín, ha alertado de que todavía no se ha ejecutado ni un solo euro, pese a que para 2018 se estimaba una inversión de 805.000 euros y en el presupuesto había partidas por valor de 1.060.000 euros. Además, Europa ordena que las obras se realicen antes del 1 de diciembre de 2022.

Según San Martín, de haberse creado esta unidad, el Consistorio podría haber solicitado financiación europea para 29 de los programas incluidos en el Plan de Innovación de Logroño 2016-2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar