• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Logroño plantea un corredor peatonal que una la plaza de San Bartolomé con la Glorieta y 100 Tiendas

Escobar: "Logroño necesita un auténtico modelo de movilidad que supere el fracaso de Calles Abiertas"

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

En la confluencia de la calle Portales con la plaza Amós Salvador y la calle Rodríguez Paterna, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha propuesto crear desde allí una conexión peatonal con la contigua Glorieta del doctor Zubía y el Paseo de las 100 Tiendas. Conrado Escobar ha definido la Glorieta como "la eterna segundona" de las plazas públicas de Logroño que ahora "languidece por la incompetencia y olvido del equipo de Gobierno".

El PP reclama para Logroño un auténtico modelo de movilidad que supere (dice) el "fracaso" de “Calles Abiertas”. “Iniciamos un nuevo curso político y uno de los ejes prioritarios de la acción política debe ser la movilidad urbana sostenible, ya que los programas de inversión incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España otorgan gran peso a las políticas destinadas al desarrollo de la movilidad sostenible, segura y conectada”, ha señalado Escobar.

“La movilidad urbana sostenible no debe ser únicamente un programa, ‘Calles Abiertas’, que ha fracasado al realizarse sin planificación y sin un diálogo real con los vecinos, es necesario impulsar actuaciones en materia de movilidad urbana sostenible que contribuyan a una nueva distribución del espacio público y al incentivo de los modos de movilidad más respetuosos con el medio ambiente”, ha añadido el portavoz popular.

Los "populares" han enumerado una serie de cuestiones prioritarias que, desde el punto de vista de la movilidad, deben abordarse en la ciudad:

- Continuar con la ejecución de supermanzanas.

- Ordenanza de movilidad para jerarquizar el viario y regular las vías preferentes.

- Contar con datos de siniestralidad, niveles de contaminación del aire, ruido, rotaciones, para adoptar las decisiones.

- Definir una estrategia de aparcamientos para los vecinos.

- Diseñar un programa serio para aprovechar al máximo las oportunidades que la normativa de Ciudad 30 ofrece.

- Revisar las paradas de autobús urbano para adaptarlas a la puesta en marcha de la nueva estación.

- Establecer más puntos de venta del bono bus.

- Puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Aparcabicis cubiertos, zonas de aparcamiento que resuelvan las necesidades de bicis y motocicletas.

- Aplicar la tecnología a los diferentes ámbitos de la movilidad: gestión de plazas de aparcamiento, puntos de alquiler de bicicletas, saturación de tráfico, …


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo