• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos usuarias de un polideportivo de Logroño pillan “in fraganti” a un joven grabándoles en la ducha

Al autor le consta un antecedente policial del año 2018 por hechos similares

detenido

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

Agentes adscritos al Grupo de delitos contra las Personas de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido a un joven, de 24 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y contra la intimidad, por grabar a dos mujeres mientras se cambiaban y duchaban en un vestuario de un centro deportivo de Logroño.

El arrestado se dedicaba a grabar con la cámara de su teléfono, desde una de las cabinas del vestuario de mujeres, las duchas donde se encontraban dos usuarias. La investigación se inició al día siguiente de suceder los hechos, a través de la denuncia de las perjudicadas, interpuesta en la Jefatura Superior de Policia.

Los hechos sucedieron el pasado viernes. En el momento en que las usuarias se disponían a ducharse, observaron que una de las puertas individuales de los vestuarios, concretamente la que está enfrente de la ducha, se encontraba con un precinto, indicando que a ese vestuario no se podía acceder. Una de las usuarias se acercó a la puerta, y dado que la misma no estaba completamente cerrada hasta el suelo, se agacho a mirar si había alguien en su interior, pudiendo comprobar cómo dentro del mismo había una persona de puntillas encima de la tarima, si bien pensando que podía ser otra usuaria la que se encontraba en el interior, no le dio importancia y comenzaron a desnudarse para dirigirse posteriormente a la ducha.

Como en el intervalo de tiempo en el que ambas mujeres se ducharon no había salido nadie del vestuario de enfrente de la ducha, una de ellas se dirigió otra vez al vestuario, agachándose otra vez y comprobando, esta vez sí, que había una persona grabando hacia la zona de las duchas donde se encontraban.

Asustadas acudieron en busca de uno de los monitores y tras llamar a la puerta, contestó una voz masculina desde el interior que respondió “Ay menos mal”, dando a entender que se había quedado encerrado en el vestuario. El monitor le solicitó sus datos, informando el joven que no poseía la documentación encima y dio unos datos de filiación de “viva voz” que posteriormente resultaron falsos, ya que no se correspondían con ningún usuario.

Tras comprobar las grabaciones del sistema de seguridad y la toma de declaraciones a testigos, la Policía Nacional pudo identificarle como el autor de los hechos.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar