• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Logroño acusa al equipo de Gobierno de "incapacidad e inactividad" para captar fondos europeos

El principal partido de la oposición califica la gestión del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, de "fiasco" y habla de "oportunidad perdida"

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Logroño acusa al equipo de Gobierno Local de "incapacidad e inactividad para la captación de fondos europeos". Según critican los “populares”, Logroño no ha presentado proyectos ambiciosos, al contrario que otras ciudades, a la convocatoria de fondos europeos Next Generation.

Por eso, el concejal del PP, Antonio Ruiz Lasanta, ve con preocupación que, cuando ya se ha comenzado a negociar el reparto del dinero, el Ayuntamiento de Logroño no se haya posicionado con proyectos relevantes con los que captar millones de euros. “Nos encontramos también en este asunto con un Gobierno plano que anuncia proyectos cuyos importes apenas alcanzan los 100.000 euros y que ha demostrado su incapacidad para liderar políticamente proyectos como el EDUSI, previo a los fondos de recuperación, y para el que se encontraron cuando llegaron al Gobierno local 1,8 millones de euros”, ha afirmado Ruiz.

El concejal popular habla de fiasco y de oportunidad perdida. "De nuevo nos encontramos con una apuesta personal del alcalde en la que después de dos años los resultados son nulos. Una promesa que se ha convertido en un fiasco, una vez más una política más cargada de intenciones que de capacidad de gestión”, afirma Ruiz Lasanta

Por otra parte, la concejala popular, Patricia Lapeña, ha señalado que Logroño ya parte con “desventaja si nos comparamos con otras ciudades españolas que llevan meses presentando proyectos a la convocatoria de fondos europeos Next Generation", como Salamanca (27 proyectos por 117 millones de euros), Pamplona (29 proyectos por 135 millones de euros), Málaga (67 proyectos por 1.931 millones de euros) o Zaragoza (40 proyectos por 2.000 millones de euros).

Lapeña ha señalado que el Ejecutivo local de Hermoso de Mendoza no tiene planificación alguna en su política de captación y gestión de fondos y está presentando proyectos “pequeños, aislados y desordenados”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar