• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El alcalde presenta el proyecto ‘Logroño Enópolis’ al sector turístico

El objetivo es posicionar Logroño más allá de un destino turístico enológico internacional, integrando otros activos

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

Hoy se ha presentado al sector turístico el proyecto ‘Logroño Enópolis’, impulsado por el Ayuntamiento y la Federación de Empresas de La Rioja (FER). El objetivo es promocionar la capital riojana como marca de destino enoturístico de excelencia, reconocible en los mercados nacional e internacional.

Para ello, ‘Logroño Enópolis’ pretende reconvertir la oferta turística de la ciudad mediante la creación de nuevos productos; la regeneración del centro histórico; el posicionamiento de Logroño como Destino Turístico Inteligente; y la mejora de su capacidad operativa para hacer frente al esperado incremento de la demanda turística.

“Logroño cuenta con múltiples atractivos turísticos que deben ser el eje fundamental de una oferta turística competitiva. Hasta ahora se han destinado recursos, se han creado nuevas iniciativas y se han desarrollado acciones promocionales, pero es necesario dar un impulso mayor para que Logroño vuelva a estar en primera línea de la oferta turística nacional”, ha destacado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

“Con el proyecto ‘Logroño Enópolis’”, ha añadido el alcalde, “no solo pretendemos revertir esta situación, sino dar un paso más para para impulsar y posicionar a Logroño más allá de un destino turístico enológico, integrando activos culturales y patrimoniales e impulsando su desarrollo económico y social”.

Un desarrollo, ha añadido el primer edil logroñés, en el que también tendrá un papel destacado lo relacionado con la potenciación del enoturismo. Algo, ha recordado, en lo que "por parte de la DOCa Rioja, se va a invertir en un ambicioso plan que prevé traer a Rioja a 1,3 millones de visitantes para 2025. Y la mitad de ellos pernoctarán en Logroño", ha afirmado, antes de recordar que "hay importantes proyectos hoteleros que se van a ir desarrollando en la ciudad".

En la jornada, celebrada en el Espacio Lagares y organizada a través del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Logroño y la FER, también han participado el presidente de la FER, Jaime García-Calzada; el presidente de la Asociación Bodegas de Logroño, Borja Eguizábal; y el director del Campo de Golf de Logroño, David Bedía.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE