• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Logroño encenderá las luces de Navidad el viernes 4 de diciembre

El Ayuntamiento encenderá el 4 de diciembre la primera fase de la iluminación navideña en diez puntos emblemáticos y pasado el puente de la Constitución alumbrará otras 62 calles

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:28

El Ayuntamiento de Logroño encenderá el viernes 4 de diciembre la primera fase de la iluminación navideña en diez puntos emblemáticos y después del puente de la Constitución alumbrará otras 62 calles de la ciudad.

Así lo han señalado este viernes, en una rueda telemática, los concejales logroñeses de Turismo, Esmeralda Campos, y de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, quienes han detallado que, entre ambas fases, Logroño contará con una iluminación formada por 1.200.000 bombillas de tipo LED repartidas en 500 composiciones.

El consistorio destinará un total de 235.000 euros como "apuesta por la acción de promoción y dinamización comercial", ha dicho Campos.

"Serán días también para visitar el comercio local de Logroño, pequeños comerciantes que representan el espíritu de nuestra ciudad y que nos ofrecen, entre otras cosas, cercanía, un trato personalizado y especializado, además de generar riqueza y empleo local", ha destacado Cruz-Dunne.

Las luces que se encenderán el próximo viernes estarán en funcionamiento de 18:00 a 22:00 horas de lunes a jueves, y de 18:00 a 23:00 horas los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivo, ha detallado esta concejala.

Ha explicado que en la fachada del Ayuntamiento se simulará "un cielo estrellado como fondo del belén" y en el Paseo del Espolón se volverá a instalar "el gran pino" ubicado al lado de la Concha, un árbol que para Campos "aporta dinamismo al parque gracias a una tecnología que permitirá que su iluminación varíe constantemente entre los colores rojo, verde y azul".

El Teatro Bretón iluminará su marquesina, la cornisa superior o los huecos de las ventanas y el Mercado de San Blas, en su cara de la calle Sagasta, resaltará las vidrieras de las dos torres laterales, ha agregado.

Además, ha indicado que la Plaza Salón, en la Gran Vía Juan Carlos I, "volverá a sorprender a los viandantes con un conjunto de alumbrado sobre el propio arbolado", mientras que en la Glorieta del Doctor Zubía se iluminarán en torno a 40 árboles de tipo platanero.

Ha proseguido que la fuente ubicada en la confluencia entre la calle Gran Vía Juan Carlos I y la avenida Solidaridad lucirá de nuevo un abeto navideño artificial.

Como novedad, la Plaza del Mercado no contará con un elemento singular como la bola gigante de la pasada Navidad, pero mantendrá la iluminación del gran abeto, así como la de diferentes motivos ornamentales en los "portalillos" de la margen norte, ha subrayado.

El belén monumental de la Plaza del Ayuntamiento estará abierto al público desde el 18 de diciembre, día de la Virgen de la Esperanza y patrona de Logroño, hasta el hasta el 7 de enero, con horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas, ha avanzado Cruz-Dunne.

Ha explicado que "con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los visitantes", el recorrido del belén será de sentido único y no tendrá bifurcaciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para la segunda fase del encendido de las luces navideñas se incorporan este año las avenidas de Colón y Galicia, mientras que otras vías como avenida de la Paz contarán "con algún elemento ornamental más que otros años", ha concluido Campos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar