• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Logroño denuncia el nuevo ‘disparate administrativo’ para el nudo de Vara de Rey del Gobierno local

Para los “populares”, no cabe hablar de un proyecto, sino de una ocurrencia que rompe, además, el acuerdo plenario de septiembre 

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño califica de “nuevo disparate” la propuesta del equipo de Gobierno local de un cruce semaforizado para el nudo de Vara de Rey. El Partido Popular exigirá los informes técnicos que avalan la solución planteada ayer.

Para los “populares”, no cabe hablar de un proyecto, sino de una ocurrencia que rompe, además, el acuerdo plenario de septiembre que ellos mismos propusieron y aprobaron: recuperar la alternativa que incluía una rotonda y eliminaba el túnel que se había consensuado la pasada legislatura.

La concejala del Grupo Popular, Celia Sanz, habla de falta de seriedad y rigor, despropósito, incoherencia y falta de respeto a los ciudadanos. “Nos encontramos con un nuevo cambio de giro del Gobierno local en un punto clave de nuestra ciudad. Un nuevo cambio de criterio tras decidir, unilateralmente, paralizar la obra del nudo de Vara de Rey y modificar el proyecto consensuado. Nos contaron que iban a recuperar la alternativa que incluía una rotonda y eliminaba el túnel, pero ahora nos hablan de un cruce con semáforos. Desde el Grupo Municipal Popular, denunciamos este nuevo disparate administrativo que vuelve a sembrar de incertidumbre y dudas el futuro de esta zona y por extensión de la ciudad”, ha señalado Celia Sanz. 

Hay otras cuestiones que, según el PP, siguen sin respuesta, como el coste real de la paralización de las obras y cuánto va a costar la resolución del contrato con la empresa adjudicataria.

En este sentido, los "populares" han añadido que van a pedir al concejal responsable el contenido completo de la propuesta con los correspondientes informes técnicos entre ellos uno que consideran clave como es el de la distribución del tráfico. “El informe que acompañaba el acuerdo plenario de septiembre de 2019 por el que se paralizó la obra hablaba de un volumen de tráfico diario de 31.000 coches. ¿Un cruce con semáforos puede garantizar la seguridad vial con estas cifras?. Lógicamente el volumen circulatorio durante estos meses ha descendido pero volverá en el momento en el que se abra”.

Así, han denunciado que vuelve a repetirse la estrategia aplicada en la calle Guardia Civil, primero dificultan el tráfico para argumentar que este disminuye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar