• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Logroño controla el paso de bicicletas y otros vehículos por las aceras

La Policía Local de Logroño realiza una campaña especial de supervisión de bicicletas y vehículos de movilidad personal que circulan de forma irregular por las aceras

Logroño controlará bicicletas y otros vehículos en aceras

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

La Policía Local de Logroño realiza hasta el día 24 de octubre una campaña especial de supervisión de bicicletas y vehículos de movilidad personal que circulan de forma irregular por las aceras y después de ese día continuará con ese control junto a la Dirección General de Tráfico.

El Ayuntamiento de Logroño ha informado en un comunicado de que esta campaña se realiza debido al incumplimiento reiterado de los conductores de estos vehículos, aspecto que ha provocado atropellos a peatones y un elevado número de quejas de ciudadanos.

El Reglamento General de Circulación y el Reglamento General de Vehículos en materia de medidas urbanas de tráfico obliga a los conductores de vehículos de movilidad personal a que cumplan las normas de circulación como el resto de conductores.

Entre estas normas se encuentra la prohibición de circular por las aceras de acuerdo con el artículo que establece que “la circulación de toda clase de vehículos en ningún caso deberá efectuarse por las aceras y demás zonas peatonales”; se trata de una infracción grave con sanción de 200 euros.

La Policía Local recuerda que tanto las bicicletas como los VMP pueden circular por zonas de prioridad peatonal, es decir, calles residenciales y Zonas 30, a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora; los VMP pueden alcanzar 20 por hora en otras zonas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar