COPE

Logroño contempla sustituir las sanciones de 'botellón' por trabajos comunitarios

El Ayuntamiento contemplará, en la modificación prevista de la Ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana, la sustitución de las sanciones previstas en casos de 'botellón'

Logroño contempla sustituir las sanciones de botellón por trabajos comunitarios

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

El Ayuntamiento de Logroño contemplará, en la modificación prevista de la Ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana, la sustitución de las sanciones previstas en casos de 'botellón' por trabajos comunitarios, voluntariado o labores de prevención de consumo de alcohol.

Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, en la habitual rueda de prensa para abordar los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local.

Como ha recordado el portavoz, esta Ordenanza está en revisión, para introducir modificaciones puntuales relacionadas con la prohibición de los 'botellones' en la ciudad, unos cambios que se han suscitado a raíz de la pandemia y la crisis sanitaria.

Para ello, Cruz-Dunne ha señalado que "se han creado varios grupos de trabajo, en los que se ha tomado el pulso a las entidades relacionadas" con estos asuntos, con las que se ha llegado a consensuar a un texto para las modificaciones.

De este modo, se introduce la posibilidad de cambiar las sanciones por trabajos comunitarios, voluntariado o labores de prevención, así como, modificando en el articulo 17 sobre todo, que se permita a la Policía Local disolver 'botellones' además de sancionar a los participantes y determinar las responsabilidades pertinentes.

Ahora, esta modificación se somete a consulta pública abierta hasta el día 21 de octubre, a lo que, posteriormente, se unirán las propuestas de los Grupos Municipales y los plazos administrativos correspondientes, "con lo que, en principio, la propuesta de modificación no podrá llevarse al pleno de noviembre".

Por otro lado, y relacionado con este asunto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del Servicio de información y prevención de problemas asociados a la ingesta de alcohol en contextos de ocio Covid-19 a la empresa Plan B por un importe de 12.500 euros.

"El tema del 'botellón' es complejo, por eso, destacamos la importancia de seguir estrategias de corresponsabilidad, implicando a la juventud", ha finalizado el portavoz del equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Logroño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Diálogos en la Catedral "Soledad. Silencio. Interioridad"

Diálogos en la Catedral "Soledad. Silencio. Interioridad"

Con el escritor Pablo d'Ors y la médico y política Berta Tricio

Ver