• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Logroño pide "no relajar las medidas preventivas" ante el COVID más allá del 9 de mayo

El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, valora los "aspectos positivos para la ciudadanía" de las medidas anunciadas por el Ejecutivo regional

Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

El Ayuntamiento de Logroño apoya las decisiones fundamentadas en un Plan de Medidas basadas en Indicadores de evolución de la pandemia del COVID-19 y valora el buen ritmo de la vacunación en la región. Sin embargo, recuerda a la ciudadanía "la importancia de no relajar las medidas preventivas y la obligación de seguir manteniendo la mascarilla, la distancia social y la higiene de manos".

El alcalde de Logroño, presente en la reunión celebrada ayer por la tarde, "valora los aspectos positivos para la ciudadanía de las medidas anunciadas por el Ejecutivo regional, basadas en la tendencia de la pandemia en La Rioja y en el ritmo continuado de la vacunación", según señala el Consistorio en un comunicado público.

Pablo Hermoso de Mendoza solicitó ayer a Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja, que "mantenga un diálogo constante con los sectores de la hostelería y del comercio, también del turismo y del deporte", así como que se puedan programar la mayor parte de las actividades culturales al aire libre.

"Aunque los datos estén mejorando y la vacuna refuerce nuestras esperanzas de recuperar la normalidad debemos seguir manteniendo la prudencia", ha indicado el alcalde, por ello recuerda a la ciudadanía la necesidad de no relajar las medidas preventivas y la obligación se seguir manteniendo la mascarilla, la distancia social y la higiene de manos, así como la ventilación constante en lugares cerrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar