• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La UD Logroñés compra los terrenos para su futura ciudad deportiva

La Unión Deportiva Logroñés ha firmado la adquisición de cuatro parcelas con 126.000 metros cuadrados de terreno en el barrio logroñés de Valdegastea 

La UD Logroñés compra los terrenos para su futura ciudad deportiva

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:15

La Unión Deportiva Logroñés ha firmado la adquisición de cuatro parcelas y un total de 126.000 metros cuadrados de terreno en el barrio de Valdegastea para construir la primera ciudad deportiva en la historia del club.

En concreto, el club riojano se ha hecho con un total de 126.654 metros cuadrados de terreno por los que ha desembolsado 1.225.642 euros, correspondientes a parte de la ampliación de capital que está llevando a cabo la entidad actualmente.

"El sueño está hecho realidad. En cuanto se presente el proyecto al Ayuntamiento queremos moverlo lo más urgente posible porque me gustaría que la próxima temporada ya entrenara allí el primer equipo y jugarán el resto de categorías", ha explicado el propietario de la UDL, Félix Revuelta, a través de un comunicado.

El dirigente del club califica de "histórico" este paso porque "se trata de un patrimonio tangible que tiene el club, ya que se ha adquirido a nombre de la Unión Deportiva Logroñés”.

Según los planes de Revuelta, la ciudad deportiva se construirá en tres fases; la primera (que según Revuelta es urgente) , implica allanar los terrenos; construir dos campos de hierba artificial para el entrenamiento y juego de los equipos inferiores; y uno de hierba natural para entrenamientos y partidos de equipos filiales.

En las instalaciones de hierba natural se construirá también una grada y, en sus bajos se situarán los vestuarios, gimnasio y otros servicios para los jugadores; también una oficina para el club.

La segunda fase supondría la ampliación con más campos y la tercera una residencia para jugadores jóvenes.

Revuelta explica en la web que "el club, sin estas instalaciones, tendría unas perspectivas muy negativas por falta de espacio, ni para entrenar, ni para jugar" mientras que cuando estén hechas "también se le podrán alquilar a otros equipos".

Formalizada la compra de los terrenos, comienza ahora el proceso burocrático de presentación de proyectos y solicitud de permisos, que se espera que sea "lo más ágil posible dada la buena disposición de las entidades competentes", detalla el club en un comunicado.

La Unión Deportiva Logroñés se fundó en 2009, recogiendo el testigo del desaparecido Club Deportivo Logroñés que jugó varias temporadas en la máxima categoría, y siempre ha militado en Segunda División B, donde actualmente ocupa la tercera posición del Grupo II con un proyecto diseñado para el ascenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2