• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lluvia en La Rioja con las temperaturas más altas

El pronóstico del tiempo para hoy, jueves 23 de enero, en La Rioja

Audio

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ene 2020

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves 23 de enero, en La Rioja, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos. La cota de la nieve irá subiendo de 1.000 a 1.400 metros. Los vientos soplarán de componente Sureste, flojos en general. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, con valores que se situarán entre los 2 y los 3 grados, mientras que las máximas irán en ligero ascenso, y quedarán entre los 11 y los 12 grados. Heladas débiles en la Sierra.

En cuanto a los valores mínimos y máximos en las principales localidades de la comunidad, oscilarán entre los 3 y los 11 grados en Haro; entre los 3 y los 12 grados en Calahorra; y entre los 2 y los 12 grados en Logroño.

 


 

 


 

Un total de nueve provincias estarán en riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) este jueves por lluvias, olas, aludes y deshielos, en una jornada en la que la inestabilidad será protagonista en la Península, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las precipitaciones dejarán a Málaga, Huesca, Lérida y Tarragona en riesgo y se podrán registrar entre 40-60 litros por metro cuadrado en doce horas. Además, Barcelona y Gerona también estarán en riesgo importante por este fenómeno que podrá alcanzar los 100 metros cuadrados durante 24 horas. Por fenómenos costeros, Mallorca, Barcelona y Gerona estarán en riesgo por olas de hasta tres metros de altura. En el caso de Menorca, la isla estará en riesgo importante por olas de cuatro metros de altura. Asimismo, los aludes se podrán producir en la zona de los Pirineos, concretamente en Barcelona, Lérida y Gerona. Por el contrario, Teruel y Zaragoza estarán en riesgo por deshielo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por lo general, la AEMET http://www.aemet.es/es/portada prevé cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones a primera hora en el nordeste peninsular , que podrían afectar a Baleares. En el caso de Cataluña y Aragón, las precipitaciones podrán ser fuertes o persistente, al igual que en el cuadrante suroeste, donde también se esperan cielos nuboso o cubiertos con tormentas ocasionales, más abundantes y frecuentes en el norte de Extremadura y en Andalucía occidental, con probabilidad de ser localmente fuertes en este último punto.

La cota de nieve se situará entre los 1.200-1.400 metros en el noroeste mientras que en el Sistema Central occidental girará en torno a los 1.200-1.600 metros, igual que en Pirineos, y por último en la Ibérica norte se situará entre 1.000-1.400 metros.

En relación con las temperaturas, las diurnas irán en aumento en el Cantábrico y alto Ebro, con heladas en zonas del centro, norte y sudeste peninsulares, más intensas en cotas altas. Por último, los vientos serán del este y sureste con variables en el área mediterránea oriental y de componente oeste en Canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar