• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de La Rioja apoyará y aplicará la Ley de Vivienda

Ley de Vivienda: La última palabra la tienen los gobiernos autonómicos y los Ayuntamientos

La Rioja habilita 400.000 euros para las ayudas al alquiler de vivienda habitual por impacto del COVID-19

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

La futura Ley de Vivienda que ha planteado el Gobierno de Pedro Sánchez pretende intervenir el precio de los alquileres e imponer hasta un 150% de recargo en el IBI de las viviendas vacías. La última palabra la tienen los gobiernos autonómicos y los Ayuntamientos.

Las Comunidades Autónomas son las que tienen que solicitar al Gobierno de declaración de zonas tensionadas y los municipios los que recargarían el IBI de los pisos vacíos en esas zonas. ¿Qué Ayuntamientos de La Rioja están dispuestos a subir el IBI?. Y, ¿qué dice el Gobierno de la Rioja de esta Ley de Vivienda?. De momento el portavoz del gobierno riojano , Alex Dorado, reconoce, primero, que es difícil opinar sobre esta Ley argumentando que "no conocen el texto definitivo", aunque poco después el portavoz dice que "apoyarán la Ley de Vivienda".

El Gobierno de La Rioja apoyará y aplicará la Ley de Vivienda

Álex Dorado, portavoz del Gobierno de La Rioja


Casado anuncia que llevará al TC la Ley de Vivienda y no la aplicarán sus CCAA

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que su formación llevará al Tribunal Constitucional la Ley de Vivienda y no la aplicarán en sus comunidades autónomas. A su entender, "este intervencionismo es suicida" y demuestra que España tiene "el Gobierno más radical de la Unión Europea". En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, Casado ha señalado que esa intervención en el mercado del alquiler lanza un "mensaje de inseguridad jurídica" y ha señalado que un Gobierno no puede "interferir" en la libertad y en la propiedad privada.

El Gobierno advierte a las CC.AA reacias a la ley de vivienda: "Perjudicarán a todos"

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha advertido a las comunidades que se han mostrado reacias a la ley de vivienda que si no la aplican "perjudicarán" a todos: propietarios e inquilinos porque no podrán acogerse a los beneficios y bonificaciones fiscales que ofrece. Así lo ha asegurado en una entrevista en TVE, al ser preguntado por las reticencias de algunas comunidades y el rechazo del Partido Popular a la misma, porque entiende que la ley de vivienda que ha pactado el Gobierno de coalición es un "ataque sin precedentes a la propiedad privada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo