• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Parlamento de La Rioja inicia las comparecencias para la Ley de Identidad Sexual

Para el desarrollo de la proposición de ley, que contó con la abstención del PP, habrá tres comparecientes por grupo parlamentario

ctv-7o0-fotonoticia 20210927101051 1920

Tito Alcalá/Europa PressLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:59

El Parlamento de La Rioja iniciará este próximo jueves, 30 de septiembre, las comparecencias de expertos para la Proposición de Ley de Igualdad, Reconocimiento a la Identidad Sexual y/o Expresión de Género y Derecho de las Personas Trans y sus Familiares en la Comunidad de La Rioja.

En la mañana de hoy se ha reunido, en la Sala de la Diputación Permanente, la Comisión de Participación, Cooperación y Derechos Humanos de la Cámara riojana bajo la presidencia de la diputada socialista, Nuria del Río. En ella, se ha aprobado que, para el desarrollo de la proposición de ley, habrá tres comparecientes por grupo parlamentario. Éstos tienen, a partir de hoy, 48 horas para elegirlos, ponerse en contacto con ellos para evaluar su disponibilidad y comunicarlos a la presidencia de la Cámara regional.

De este modo, del 30 de septiembre al 19 de octubre se desarrollarán sus intervenciones, tanto de forma presencial, como telemática, una vez que, tras la pandemia por la COVID-19, el Parlamento de La Rioja cuenta con esta posibilidad.

El desarrollo de esta comisión, no obstante, está en el aire pendiente de que el Proyecto de Ley de Presupuestos para la Comunidad de La Rioja entre en la Cámara riojana y se suspenda su actividad.

TOMA EN CONSIDERACIÓN

Hace algo más de un año, el 10 de septiembre del 2020, el Parlamento riojano, en sesión plenaria, tomó en consideración la Proposición de Ley de igualdad, reconocimiento a la identidad sexual y/o expresión de género y Derechos de las personas Trans y sus familiares en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Contó con el apoyo de todos los Grupos Parlamentarios, a excepción del PP que se abstuvo. En la pasada legislatura comenzó a tramitarse también esta proposición de ley, con un texto de Ciudadanos, PSOE y Podemos, pero no salió adelante.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE