• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Laurel resiste como puede

La Asociación de Hosteleros de la Zona de Laurel advierte que en horas puntas solo se registra una actividad "a medio gas"

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

Nos hemos dado una vuelta por esta zona que es, sin duda, una de las mejores banderas de Logroño y de La Rioja. No hay visita que se precie que no acuda a la 'Senda de los Elefantes' para degustar nuestros vinos de Rioja y probar esos pinchos que combinan tradición y vanguardia, siempre de la mano de la calidad.

La Laurel es un símbolo de nuestra calidad de vida, de nuestra forma de vivir, es la zona de los encuentros, de las celebraciones, de la familia y de la amistad. La pandemia le está afectado de forma extraordinaria. Algunos negocios bajaron su persiana y no han podido volver a subirla.

Los locales de esta zona, por sus peculiares características, tuvieron que hacer un esfuerzo especial para reabrir sus puertas y devolver la 'vida' a esta zona. Y ahora, inmersos en el verano, sus previsiones son pesimistas.

La Laurel resiste como puede

El presidente de la Asociación de Hosteleros de la zona de la Calle Laurel, Fernando Elías, nos ha contado que lo que les impide trabajar es "la falta de clientes, no están viniendo los turistas, ni siquiera nuestros vecinos del País Vasco que sí visitan nuestros pueblos pero no se acercan a la capital riojana". Fernando Elías fija en un "40% o 50% la actividad en los casos más óptimos de trabajo".

Según explica el presidente de la Asociación de Hosteleros de la zona de la Calle Laurel, "todavía hay mucho miedo". "Aguantamos como podemos, algunos negocios bajan la persiona y otros permanecen abiertos pero los negocios se traspasan".

Audio

"Las cosas no pintan bien, nuestro estado es pesimista", sentencia. Además, recuerda el particular modelo de negocio de esta zona hostelera que se ha convertido en un referente nacional e incluso internacional.

La Laurel resiste como puede

La pandemia está dejando estas míticas calles "a medio gas". Muchos piensan que resistir es ganar y se agarran con uñas y dientes al cariño que siempre han recibido en sus visitas para seguir trabajando, otros lo intentan todo pero no ven la luz al final del túnel.

La Laurel resiste como puede

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar