DOC RIOJA

Las ventas de vino de Rioja cayeron, en 2018, un 7,35% en volumen y fue del 11% en el exterior

Se pusieron en el mercado un total de 360 millones de botellas, es decir, casi 29 millones de botellas menos que en 2017.

Fernando Salamero, presidente del Consejo Regulador de la DOC Rioja

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:09

La DOC Rioja sufrió, el año pasado, un notable retroceso de ventas respecto a 2017. En concreto, una bajada del 7,35% en volumen, lo que supuso la puesta en el mercado de 360 millones de botellas, casi 29 millones de botellas menos. Con todo, Fernando Salamero, presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, lanza un mensaje de "tranquilidad".

En el mercado exterior, las ventas de la DOC Rioja cayeron casi un 11%. La mayor caída se registró en los dos principales importadores: Reino Unido (-16%) y Alemania (-15,5). En el mercado doméstico, las ventas de Rioja bajaron ligeramente con respecto a 2017, un 5,12%.  

Por otro lado, Iñigo Tapiador se incorpora al Consejo Regulador como nuevo director de Marketing y Comunicación, relevando a Ricardo Aguiriano.   

Lo más