COPE

Las ventas de coches crecen en La Rioja tras el fin de las restricciones de movilidad

Tras un año de caída 'en picado' de ventas, los concesionarios de coches afrontan su recuperación en este mes de mayo en el que los conductores formalizan las compras

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

Tras un año de caída 'en picado' de ventas, los concesionarios de coches afrontan su recuperación en este mes de mayo en el que los conductores piden más información, visitan presencialmente sus instalaciones y finalmente formalizan la compra de un vehículo.

Los concesionarios confían en que esta tendencia positiva continúe en los próximos meses. Jesús Cabrero, gerente de BMW en La Rioja, explica que el fin de las restriccines de movilidad ha provocado que los clientes hayan tomado la decisión de cambiar de coche.

Los riojanos buscan coches sostenibles y prácticos. La recuperación de la movilidad y un verano cercano, conduce a los conductores a renovar su vehículo buscando mayor seguridad.

Jesús Cabrero explica que la pandemia no ha tenido repercusión en los precios:

Audio

La mayoría de los clientes llegan a los concesionarios con mucha información y la decisión prácticamente tomada tras meses sopesando la opciones.

Los últimos datos oficiales, a nivel nacional, mostraban que las matriculaciones cerraron el cuatrimestre más bajo desde la crisis. Según datos relativos al mes de abril:

Las matriculaciones de turismos y todoterreno bajaron fuertemente, un 34,2% en el cuarto mes, con 78.595 unidades, respecto de abril de 2019. Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros se reducen en el mes un 21,8% respecto de abril de 2019, hasta las 15.875 unidades.

Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cierran el mes de abril con una subida de las entregas del 11,5%, hasta las 1.776 unidades.

Por canales, los particulares vuelven a ser el canal con mayores ventas, por encima de empresas, si bien las entregas a las familias caen un 35% por la ausencia de estímulos a la compra para una parte de la demanda.

Las empresas pierden el 20,5% de sus comercializaciones respecto de abril de 2019 y los alquiladores, un 46,5%. En el acumulado del año, las ventas a particulares caen un 44,6% respecto del primer cuatrimestre de 2019 y los alquiladores un 49,7%.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar