• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

Las vacantes ofertadas en InfoJobs en La Rioja crecen un 29 % en julio

InfoJobs, la plataforma española para encontrar trabajo y talento, registró el pasado mes de julio un total de 1.162 vacantes de empleo para trabajar en La

Las vacantes ofertadas en InfoJobs en La Rioja crecen un 29 % en julio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

InfoJobs, la plataforma española para encontrar trabajo y talento, registró el pasado mes de julio un total de 1.162 vacantes de empleo para trabajar en La Rioja, lo que representa un aumento del 29 % respecto al mes anterior, en que se registraron 899.

Las vacantes que ofrecían modalidad contractual indefinida supusieron el 24,5% del total de vacantes que informaban sobre el tipo de contrato ofertado en La Rioja, mientras que las vacantes de modalidad contractual determinada representaron el 51%, ha informado este jueves InfoJobs, en una nota.

La proporción de vacantes para trabajar a jornada completa en La Rioja representó el 74% del total.

Los sectores que más empleo han generado durante el mes de julio en esta comunidad han sido Comercial y Ventas, con un 17 % de las vacantes ofertadas.

Le siguen artes y oficios (13,5%), Administración de Empresas y Atención a clientes (10% respectivamente).

Madrid, Cataluña y Andalucía se mantienen como las comunidades que más empleo generan, al concentrar el 66% de las vacantes ofertadas en InfoJobs el pasado mes.

Madrid, que lidera el ranking, ha registrado 86.416 puestos vacantes ofertados, el 33% del total de las vacantes.

Por su parte, y con un crecimiento del 12% respecto al mes de junio, en Cataluña se ofrecieron 64.095 vacantes, lo que supone el 24% del total.

En Andalucía, las vacantes llegaron a las 22.610, registrando también un crecimiento del 5% respecto a junio y representando un 9% del total.

Por otro lado, Extremadura y Cantabria han sido las comunidades que más han crecido de un mes a otro, registrando un incremento de las vacantes ofertadas del 40% y del 38%, respectivamente

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar