• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las temperaturas suben en La Rioja después de varias jornadas bajo la niebla

Sin descartar alguna precipitación las temperaturas suben en La Rioja después de varios días bajo la niebla en el valle

Audio

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:09

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles 15 de enero, en La Rioja, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil ocasional en el oeste de la comunidad. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la Ribera.

Los vientos soplarán del Sur o Suroeste en la Ibérica, y del Sureste flojos en la Ribera. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, con valores que se situarán entre los -1 y los 0 grados, lo mismo que las máximas, que quedarán entre los 8 y los 11 grados. Heladas débiles dispersas. En cuanto a los valores mínimos y máximos en las principales localidades de la comunidad, oscilarán entre los 0 y los 8 grados en Haro; entre los 1 y los 11 grados en Calahorra; y entre los -1 y los 9 grados en Logroño.

 


 

 


 

Las precipitaciones persistentes en el oeste del país marcarán la jornada este miércoles 15 de enero con ocho provincias en riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por fuertes vientos, olas y temperaturas mínimas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) http://www.aemet.es/es/portada.

Por fenómenos costeros estarán en riesgo Cantabria, Vizcaya, Pontevedra y Asturias por olas de cuatro a cinco metros; mientras que el aviso naranja por oleaje se ha activado en La Coruña y Lugo, que podrán registrar olas de hasta siete metros. Las fuertes rachas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, se registrarán en Cantabria, Navarra y Pontevedra, mientras que en Asturias, el viento soplará con mayor intensidad y podrá llegar a los 100 kilómetros por hora. En cambio, La Coruña y Lugo estarán en riesgo importante por rachas de viento que podrán superar los 100 kilómetros por hora. Además, Teruel estará en riesgo por temperaturas mínimas que podrán alcanzar los menos seis grados centígrados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por lo general, la AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en el tercio occidental de la Península. Las precipitaciones serán persistentes en el oeste del país y no se descarta que sean fuertes durante la primera mitad del día en el oeste de Galicia. De forma débil, las lluvias podrían alcanzar otros puntos del Cantábrico occidental, la Meseta norte y la Sierra de Madrid. La nubosidad irá en disminución de oeste a este en el resto de la Península, quedando poco nuboso en el área mediterránea mientras que en Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados.

En relación con las temperaturas, las diurnas irán en ascenso en general, excepto en Galicia, Baleares y Canarias, donde habrá pocos cambios. Las heladas se producirán en el interior del noreste peninsular. Por último, los vientos serán del suroeste en Baleares y las vertientes atlántica y cantábrica, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia y el Cantábrico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar