• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las telecomunicaciones volvieron a acaparar las consultas y reclamaciones de los consumidores en 2018

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, el Gobierno organiza la campaña “Los derechos del consumidor en la era digital".

Audio

Carlos Felices, jefe de Servicio de Inspección y Consumo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

Este viernes, se celebrará el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. El Gobierno regional ha organizado una campaña bajo el lema “Los derechos del consumidor en la era digital”.

No en vano, de las 3.181 consultas, 801 reclamaciones y 39 denuncias registradas el año pasado, el sector de las telecomunicaciones -que incluye telefonía y acceso a Internet- acaparó el 27,5% de las consultas y casi el 44% de las reclamaciones.

Carlos Felices, jefe de Servicio de Inspección y Consumo, explica que cuando compramos en Internet tenemos un plus añadido: derecho a conocer la identidad del vendedor; a saber cuáles sin exactamente los gastos de envío, las condiciones y plazos de entrega; a la confirmación de compra;  a la garantía; al desistimiento, es decir, a arrepentirnos sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización alguna durante los 14 días posteriores a la entrega del producto; derecho a la protección de datos personales y el derecho a efectuar el pago de una forma segura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar