• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Peñas de Logroño y el escolapio José Álfaro son los Delantales Solidarios de Cocina Económica 2019

La Cocina Económica se inauguró el 26 de septiembre de 1894 y, en la actualidad, cuenta con cinco proyectos 

Las Peñas de Logroño y el escolapio José Álfaro son los Delantales Solidarios de Cocina Económica 2019

Entrega Delantales Solidarios 2018

Rocío Ruiz / Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:35

La Federación de Peñas de Logroño y el padre escolapio José Álfaro del Valle han sido galardonados con los Delantales Solidarios de la Cocina Económica 2019, que se entregarán el próximo día 22.

El director gerente de la Cocina Económica, Javier Porres, ha detallado este lunes a Efe el acuerdo de la Junta Directiva de la entidad, que ha acordado entregar a la Federación de Peñas de Logroño el Delantal Solidario a una entidad y el de personas particulares a José Álfaro.

Ha explicado que la Cocina Económica celebra este año su 125 aniversario y ha simbolizado el cariño que esta entidad solidaria recibe de toda la sociedad a través de este galardón a la Federación de Peñas de Logroño, que "siempre se vuelca con esta casa y con todos los proyectos".

La colaboración de la Cocina Económica con José Álfaro se remonta a hace varios años, ha añadido Porres, que se materializa en varios de los centros educativos que este padre escolapio ha puesto en marcha en la India y Nepal, donde la ayuda de la Cocina permite dar de comer a unos 3.000 niños sin recursos que acuden a esos colegios.

Desde 2011, Cocina Económica otorga el premio Delantal Solidario, que reconoce a las entidades y personas que colaboran de manera desinteresada con la institución y que el año pasado recibieron la Policía Local de Logroño y la entonces europarlamentaria popular por La Rioja Esther Herranz.

Este reconocimiento se otorga en torno a la fecha del mes de noviembre en el que se celebra el Día Mundial de las Personas Sin Hogar, en un acto "sencillo y entrañable", ha precisado Porres, con el que se reconoce el trabajo que entidades y personas realizan en favor de los demás.

La Cocina Económica se inauguró el 26 de septiembre de 1894 y, en la actualidad, cuenta con cinco proyectos fundamentales: un comedor social, un programa de acogida y atención integral, el alojamiento alternativo Ricardo Rodríguez; el centro de Educación Infantil Entrepuentes y el edificio Domingo Álvarez, destinado a alojamiento y centro de día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2