COPE

Las nuevas condiciones de Whatsapp que han enfurecido a sus usuarios

Whatsapp ha avisado a sus usuarios que sus nuevos términos de privacidad cambian y se tendrán que aceptar para utilizar la aplicación de mensajería

Las nuevas condiciones de Whatsapp que han enfurecido a sus usuarios

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

WhatsApp ahora compartirá los datos con Facebook, de lo contrario no se podrá usar. Estos cambios están están enfocados esencialmente a permitir a Facebook compartir y utilizar datos obtenidos de WhatsApp para el resto de sus servicios y propósitos.

Estas sonlas nuevas condiciones de whatsapp que ha enfurecido a sus usuarios una vez aceptados los téminos y condiciones sin ser leídas y que están causando polémica en las redes sociales.

La plataforma ha avisado a sus usuarios que sus nuevos términos de privacidad cambian y se tendrán que aceptar para utilizar la aplicación de mensajería. De hecho, la plataforma avisa en un mensaje a sus usuarios que habrá tres cambios que se aplicarán en su actualización y que conciernen al procesamiento de datos de los usuarios.

Con ello, se aclara que las empresas podrán usar los datos almacenados en la aplicación así como de Facebook, por lo que ambas aplicaciones se integrarán para administrar la información de sus usuarios. Será a partir del próximo 8 de febrero de este año cuando entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, que son las siguientes:

“El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”
“Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”
“Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”

De esta manera, WhatsApp recolectará contactos, datos comerciales y otros detalles cuando se usa la plataforma y Facebook, e inclusive la IP o dirección geográfica del usuario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar