• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las 9 normas básicas de la Guardia Civil a los padres que suben fotos de sus hijos a redes sociales

El objetivo de estas normas es evitar que la privacidad y la seguridad del menor puedan quedar al descubierto

Las 9 normas básicas de la Guardia Civil a los padres que suben fotos de sus hijos a redes sociales

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

Esta época estival supone un periodo de diversión y de compartir recuerdos para muchas personas. Sin embargo, quienes tienen hijos menores de edad, han de tener especial cuidado a la hora de compartir dichos recuerdos en forma de fotografías o de vídeos.

En general, los menores no deben ser expuestos en las redes sociales, pero si se hace, la Guardia Civil recomienda seguir estas normas para subir fotos y vídeos sin peligro, y para evitar que la privacidad y la seguridad del menor queden al descubierto:

1.- En la foto no debe aparecer nunca ninguna pista sobre los lugares que frecuenta, como su escuela o un parque.

2.- Nunca fotografiarlos junto a tu coche, y mucho menos que salga la matrícula del vehículo.

3.- No añadas datos a la foto que puedan identificar al menor. Por ejemplo, no pongas su nombre o apellidos al nombre del archivo de la foto.

4.- Nunca, nunca, nunca publiques información sobre los horarios del niño y las actividades que realiza habitualmente.

5.- Cuando publiques una foto de niños no incluyas información que haga pensar que están solos. Prohibido decir “los echo mucho de menos cuando trabajo”

6.- No publicar fotos que incluyan uniformes del colegio o camisetas identificativas de sus equipos. Evita credenciales que permitan a un extraño localizarles.

7.- Si haces la foto con un móvil o tableta con GPS asegúrate de que la función de localización está desactivada o que esos datos se han borrado. Si no lo están se podría rastrear dónde se hizo la foto y encontrar al niño.

8.- Comparte esta información con tus amigos y familiares y que entiendan la gravedad de publicar fotos de niños en internet. Pídeles que no publiquen fotos de tus hijos sin tu consentimiento.

9.- Recuerda que tras publicar una foto de tu hijo en Twitter o Facebook, incluso aunque la compartas sólo con tus amigos, debes dar por hecho que desde ese instante es completamente pública. Y hagas lo que hagas es posible que jamás seas capaz de eliminar esa foto de internet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2