• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las floristerías de La Rioja claman certidumbre ante la proximidad de Todos los Santos para evitar el cierre

El confinamiento sigue sobrevolando Logroño y los encargos de flores son mínimos. Reclaman mensajes de tranquilidad para que los ciudadanos sepan que podrán ir al cementerio

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

Son muchas las floristerías en La Rioja que penden de un hilo, su cierre puede depender del próximo día 1 de Noviembre. La festividad de Todos los Santos es una fecha clave en su calendario así que piden a las instituciones que se lance un mensaje de tranquilidad y certidumbre.

El confinamiento sigue sobrevolando Logroño y los pedidos de flores, a estas alturas, son mínimos. Y es que, los logroñeses tendrían que desplazarse hasta sus pueblos para visitar a sus seres queridos o recibir visitas en su cementerio.

Así nos ha relatado la situación Pedro Cubero, presidente de la Asociación de Floristerías de La Rioja. Desde la Asociación, agradecen que se establezcan medidas de acceso a los cementerios. Entienden y fomentan las medidas sanitarias pero piden certidumbre.

Audio

Las floristerías ya han hecho su encargo de flor fresca, si no se realizan pedidos y los camposantos amanecen sin flores, ese género irá a la basura y supondrá nuevas pérdidas ya inasumibles para muchos:

Audio

Además, la Asociación de Floristerías de La Rioja pide realizar las compras escalonadas para evitar aglomeraciones.

Las floristerías de La Rioja claman certidumbre ante la proximidad de Todos los Santos para evitar el cierre

El sector solicita que se anticipen las compras en la medida de los posibles y se hagan de forma escalonada para evitar las aglomeraciones en los establecimientos. De esta manera, las floristerías también quieren contribuir a la prudencia de los compradores para que las compras se realicen en las mejores condiciones de seguridad e higiene.

De la misma, manera, la Asociación de Floristerías quieren llamar a la prudencia y a la responsabilidad de los ciudadanos en las entradas y salidas de los cementerios riojanos, aplicando siempre y en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre distancia entre personas, limpieza, uso de mascarillas, etc

El sector apela a la responsabilidad de todos, en unos momentos tan difíciles como estos a causa de la pandemia del coronavirus , en el que velar a nuestros seres queridos es más importante que nunca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar