• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las fiestas de San Mateo 2020 serán más cortas

El Ayuntamiento de Logroño traslada al Consejo Escolar Municipal la propuesta de que los días 22 y 23 de septiembre sean jornadas no lectivas 

Las fiestas de San Mateo 2020 serán más cortas

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

El Ayuntamiento de Logroño traslada esta tarde al Consejo Escolar Municipal la propuesta de que los días 22 y 23 de septiembre sean jornadas no lectivas en el marco de las fiestas de San Mateo y 64ª Vendimia Riojana, que tendrán lugar del 18 al 23 de dicho mes.

"Desde el primer momento el espíritu ha sido potenciar las fiestas dedicándoles más atención y recursos, así como comprimir todas las actividades en menos días pero con una agenda más nutrida y de mayor calidad. Para ello, queremos propiciar unas fiestas mejores y más diversas, no solo en contenido, sino también para abarcar el mayor número de espacios urbanos y participación, con especial énfasis en el sector infanto-juvenil", señala Kilian Cruz-Dunne, concejal de Participación Ciudadana y responsable de Festejos.

El Consejo Escolar Municipal es un órgano consultivo, no vinculante, de participación y asesoramiento en la programación de la enseñanza no universitaria dentro de su ámbito municipal. Para el Ayuntamiento de Logroño es importante la participación de padres, madres, profesores y administraciones, así como el resto de sectores afectados tienen en la educación de los escolares logroñeses.

Por ello, el Consejo está constituido por representantes de todos los grupos que forman la Corporación Municipal; tres representantes de los directores de los centros docentes -dos de centros públicos y uno de centro privado concertado o no-; dos profesores de público y privado concertado o no y dos representantes de los padres de alumnos.

Así las cosas, el cohete de las Fiestas de San Mateo tendrá lugar el sábado 19 de septiembre, a mediodía, y San Mateo 2020 bajará el telón el día 23 de septiembre. De este modo, las fiestas mateas pasan de ocho a cinco días de duración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE