• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las familias de la concertada en La Rioja no están dispuestas a que Uruñuela les califique de xenófobas

Las familias de la concertada en La Rioja no están dispuestas a que el Consejero de Educación, Pedro Uruñuela les califique de xenófobos por elegir libremente el modelo educativo

Audio

Álvaro de los Ríos / Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 nov 2020

El consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Pedro Uruñuela, afirma que los criterios de las familias a la hora de elegir la educación concertada nada tienen que ver con el ideario del centro, sino que se deben a cuestiones xenófobas ya que los padres y madres eligen estos centros" porque "no van a tener como compañeros a determinados colectivos, que no hace falta que nombre, pero que todos tenemos muy claro".

Afirmaciones del responsable de Educación en La Rioja realizadas en sede parlamentaria y que han indignado a las familias de la concertada.

Familias riojanas que han querido contestar al consejero. "Las palabras del consejero no fueron acertadas, ni mucho menos correctas hacia este tipo de educación. Por supuestísimo que las familias que eligen la concertada lo hace por sus idearios, eligen el carisma concreto de un centro, a veces en lo que se educaron de pequeños o por valores en lo que ellos confían", nos explica Santi.

Natalia nos relata que las familias de la concertada eligen sus centros "fundamentalmente por el ideario, por la calidad del profesorado o por sus programas de innovación e idiomas, sin importarnos la raza, etnica, religión o situación económica de los compañeros de nuestros hijos".

Para Michel hay un fondo partidista en estas declaraciones, "considero que son un fiel reflejo de lo que sucede en el país, estamos ante un gobierno a base de idiología", asegura. Y continúa,"nos ha tratado como si no tuvieramos ningún criterio".

"Súper desafortunadas. Hemos elegico el centro escolar de nuestros hijos con libertad, en mi caso nada tiene que ver los horarios y los colectivos que él ha mencionado", relata Beatriz.

Nora afirma con rotundidad que ha elegido el colegio "por los valores que transmite a mis hijos".

Por su parte, las cinco entidades que forman parte de la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja (Concapa, Escuelas Católicas, CECE, FSIE y USO), "ante la desafortunada comparecencia en el Parlamento de La Rioja del consejero de Educación, Pedro Uruñuela" piden que "retire sus acusaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar