• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las CC.AA. reciben las primeras dosis de la vacuna de Moderna contra la COVID

Esta vacuna también funciona con dos dosis pero cuenta con la ventaja de que puede almacenarse en neveras convencionales incluso por ncima del punto de congelación

Las CC.AA. reciben las primeras dosis de la vacuna de Moderna contra la COVID

Rocío Ruiz / Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

Las comunidades autónomas empiezan este miércoles a recibir las primeras dosis de la vacuna de Moderna contra la covid, un total de 37.500, que llegaron ayer a las ocho de la mañana a España y que serán repartidas de forma equitativa, tal y como recordó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Será entre hoy y mañana cuando las comunidades cuenten ya con estas primeras dosis de esta vacuna de la que en total llegarán al país 599.500 en las próximas semanas; de ellas, 52.000 en la cuarta semana de enero; 127.900 en la primera de febrero y 383.900 en la tercera semana del próximo mes.

Las que lleguen a partir de esa fecha se está negociando con la compañía, dijo el ministro, que hoy volverá a presidir un nuevo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El fármaco desarrollado por Moderna, que fue autorizado la semana pasada por la Agencia del Medicamento Europeo, se convierte así en el segundo que se administrará contra el coronavirus en nuestro país, ya que desde el 27 de diciembre se está inoculando el de Pfizer/BioNTech.

También funciona con dos dosis pero cuenta con la ventaja de que puede almacenarse en neveras convencionales incluso por encima del punto de congelación.

Entretanto, continúa la campaña de vacunación, con el objetivo de que esta semana todas las residencias de mayores del país hayan recibido las primera dosis de la vacuna de Pfizer y a partir de la próxima se comience ya a administrar la segunda dosis.

Un total de 488.041 personas han sido vacunadas hasta ayer martes contra la covid en España, 81.950 más que el lunes según el Ministerio de Sanidad, lo que supone un 65,6 % de las 743.925 dosis entregadas hasta ahora a las comunidades autónomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar