• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las Casas Rurales de La Rioja recibirán sus primeras visitas en el primer fin de semana con movilidad regional

Las Casas Rurales de La Rioja comienzan ha descolgar el teléfono y, muy tímidamente, apuntan las primeras reservas en sus libros de visitas. Este fin de semana abren sus puertas

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

Las Casas Rurales de La Rioja han comenzado ha descolgar el teléfono y, muy tímidamente, apuntan las primeras reservas en sus libros de visitas. Este fin de semana reciben las primeras visitas tras el permiso de movilidad dentro de la región. Hay que recordar que La Rioja continúa cerrada perimetralmente.

José Joaquín Sanz, presidente de ASCARIOJA, refleja que el estado de ánimo ha cambiado con respecto a las últimas semanas. La posibilidad de que los riojanos podamos movernos entre municipios es la clave. "Ya hay reservas para este fin de semana y estamos muy contentos por poder volver a trabajar".

Una de las fechas marcadas en rojo en el calendario del turismo rural es la Semana Santa porque supone un gran inicio de la temporada. La Asociación de Casas Rurales de La Rioja tiene su confianza puesta en esos días a la espera de que el próximo verano sea mejor que el anterior.

Sin embargo, todavía hay muchas dudas de la situación que tendremos en ese momento. "Si se permite la CCAA entre regiones podríamos volver a recibir a nuestros clientes de Madrid o el País Vasco pero eso parece complicado". Si no existe esa posiblidad, las Casas Rurales de La Rioja volverán a confiar en los riojanos.

Audio

Recuerdan que el turismo rural está marcado por la seguridad: entornos naturales y sin aglomeraciones. Casas Rurales que, en ocasiones, se reservan para una única familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE