• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Agencias de Viajes de La Rioja elevan a un 90/95% la pérdida de facturación en 2020

La posiblidad de reactivar, a partir de septiembre, el programa de viajes del Imserso sería "un balón de oxígeno" para uno de los sectores más perjudicados por la pandemia

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

El sector de las Agencias de Viajes es, sin duda, uno de los más castigados por la pandemia del coronavirus. Algunas fuentes, hablan de una pérdida de facturación del 75%, en el conjunto de España, al cierre del año 2020, aunque en comunidades autónomas de turismo interior como La Rioja, esa bajada es incluso superior. Según ha asegurado en COPE Rioja, Jesús Angel Herrera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja, esa pérdida oscila en la región entre el 90 y el 95%.

Ayer, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, avanzó que su departamento está trabajando en reactivar el programa de viajes del Imserso de cara al próximo mes de septiembre. Una posibilidad que nos ha confirmado el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja y que supondría ver algo de luz al final del túnel. En su opinión, se podría incluso adelantar, teniendo en cuenta que los usuarios del programa son personas mayores que ya van a estar vacunadas contra el coronavirus.

La ministra ha indicado que, tanto el Ministerio de Política Social, como el de Consumo, "estamos trabajando con el sector" para elaborar "unos nuevos pliegos para mejorar la experiencia turística, que se haga con seguridad y realizar la viabilidad de un programa" que pueda "mejorar la experiencia de los mayores".

"Si va todo bien, estaría disponible en septiembre y, si podemos adelantarlo, sería una gran noticia, ya que el sector necesita ese estímulo", ha señalado la ministra sobre el programa de vacaciones del Imserso.

Por de pronto, y de cara a la Semana Santa, "no hay ningún movimiento" en las Agencias de Viajes de La Rioja, según su presidente, Jesús Angel Herrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar