• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Rioja vacuna a 1.500 personas con el lote de AstraZeneca retirado sin registrar efectos secundarios graves

Cerca de 1.500 trabajadores sanitarios y sociosanitarios recibieron en febrero la primera dosis del lote de AstraZeneca retirado y se están revisando sus efectos secundarios

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El director general de Salud Pública, Pello Latasa, ha afirmado que cerca de 1.500 trabajadores sanitarios y sociosanitarios recibieron en febrero la primera dosis del lote de AstraZeneca retirado por supuestos episodios trombóticos y se están revisando sus efectos secundarios que de momento "no son graves".

En concreto, ha garantizado "no se han notificado eventos adversos graves, llamativos o inesperados".

Como ha explicado a través de un vídeo difundido por Rioja Salud, la Agencia Española del Medicamento "aún no ha considerado la retirada de estas vacunas pero sigue de cerca los eventos adversos que han surgido en otros países y revisando los de España".

Vídeo

Además, ha querido destacar que "el sistema de fármacovigilancia que tenemos es robusto y detecta los efectos secundarios de todas las vacunas que administramos además de todos los fármacos que están comercializados".

Es más, ha resaltado que "ningún fármaco pasa a comercializares si no se demuestra previamente su eficacia y seguridad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar