• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Gómez-Jurado llega a Logroño con su exitosa novela 'Loba negra'

El autor habla en COPE de la continuación de 'Reina Roja', la primera entrega del ciclo protagonizado por Antonia Scott y Jon Gutiérrez

Audio

Carlos C. Marqués

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

El escritor Juan Gómez-Jurado presenta mañana miércoles en Logroño (Espacio cultural Santos Ochoa, 19:30 horas) su última y exitosa novela, 'Loba negra', que llega un año después de la no menos aplaudida 'Reina Roja', ambas protagonizadas por Antonia Scott (que no es ni policía ni criminalista pero sí que ha resuelto decenas de crímenes), y Jon Gutiérrez (policía nacional vasco y homosexual) que conforman una extraña pero efectiva pareja que se ve envuelta, en esta segunda entrega del colorido ciclo del autor, en una adictiva historia que comienza con la aparición de un cadáver en el río Manzanares pero que se va desplazando poco a poco hacia la Costa del Sol.

"Recomiendo encarecidamente leer primero 'Reina Roja' porque, si no, es como llegar a conocer la historia a mitad de la película”, ha respondido el autor este mediodía en COPE Rioja a la pregunta de si conviene conocer a Scott siguiendo el orden de sus peripecias. “Aún así es una aventura independiente de la otra, aunque inevitablemente es heredera de ésta, una obra que más de un año después de su publicación sigue entre los libros más vendidos, lo que es un milagro", reconocía el propio escritor, que solo de 'Reina Roja' lleva vendidos más de 250.000 ejemplares en español y casi 100.000 en libro electrónico.

“Aunque aquello de que la realidad siempre supera a la ficción suena a tópico” explica Gómez-Jurado, “sí que conviene empezar a abrir los ojos y entender el mundo tal como de verdad es", ya que que mucho de lo descrito en esta última novela relacionado con el tráfico de drogas, de personas o de contenedores que van de puerto en puerto, "para muchos es lo normal de su día a día y solo hay que leer los periódicos para comprobar que efectivamente es así".

Sin querer avanzar mucho sobre el futuro de Antonia Scott, que en esta historia por primera vez se asusta ante la contrincante que tiene enfrente, y de Jon Gutiérrez, el escritor sí deja caer que “seguramente tienen mucho futuro por delante”.

Al preguntarle sobre el color que ilustrará su más que probable próxima entrega, tras el rojo y el negro de sus dos primeros títulos, el periodista madrileño ha ironizado apuntando que “probablemente se llame pantera rosa. Me parece algo original y que todavía no se ha utilizado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar