• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Carlos Ferrando para llevar, comer y disfrutar

El chef de origen argentino que dirige su restaurante en la céntrica calle María Teresa Gil de Gárate de Logroño, propone suculentas opciones gastronómicas para disfrutar en casa

Juan Carlos Ferrando para llevar, comer y disfrutar

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

El espacio gastronómico semanal de COPE Rioja ha tenido este jueves como protagonista al chef Juan Carlos Ferrando. Cocinero de origen argentino que dirige su propio (y magnífico) restaurante en la céntrica calle logroñesa de María Teresa Gil de Gárate (941214795).

Actualmente, como el resto de los negocios de hostelería de la capital riojana, mantiene sus puertas cerradas al público (como medida preventiva dictada por las autoridades para evitar la expansión del coronavirus). No así sus fogones puesto que, bajo el nombre de 'Ferrando a casa', el chef propone dos sugerentes alternativas para 'Vermú o tardeo' o 'Comida o cena', de las que nos ha hablado este mediodía.

Audio

La cocina de los sabores

"Queremos hacer una cocina fina, elegante, delicada. Una cocina del tiempo. Del tiempo justo para alcanzar cocciones adecuadas al producto central del plato y del tiempo necesario para que el resto de ingredientes que lo componen se encuentren en perfecta armonía. Una cocina de sabores que vas a reconocer, que te van a trasladar a otros momentos de tu vida, porque son sencillos, sinceros y muy cercanos. Están obviamente tamizados por nuestra propia visión de la cocina, por nuestra propia experiencia a lo largo de todos estos años en los que en La Rioja yo me he sentido también como en casa".

Así reza la presentación de Juan Carlos en su página web Juan Carlos Ferrando Y así continúa: "Soy de Buenos Aires, aprendí a guisar siguiendo los cánones de la cocina francesa en el Liceo Francés de mi ciudad, pero toda mi trayectoria en España está ligada a La Rioja y al País Vasco, gastronomías que conozco y, sobre todo, me fascinan. El restaurante Casa Masip de Ezcaray fue mi primera casa. Le siguieron Zortziko de Bilbao, Portalón de Logroño y Hotel Villa de Laguardia. Fui Jefe de Cocina del Hotel Viura en Villabuena de Álava y en la actualidad comparto mi gran sueño en Logroño con las tareas de chef del Restaurante Mahasti de Hondarribia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE