• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Familiares y amigos despiden en Logroño al joven ciclista fallecido al caer por un barranco en Jubera

Unas 200 personas se reúnen de forma espontánea en el Palacio de los Deportes de Logroño en un emotivo homenaje al joven ciclista de Lardero fallecido en un accidente en Jubera

Familiares y amigos despiden en Logroño al joven ciclista fallecido al caer por un barranco en Jubera

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

Un joven de 29 años fallecía este sábado al caer por un barranco de unos 50 metros de altura en Santa Engrancia de Jubera en La Rioja mientras practicaba ciclismo. Según los datosque aportaba el sábado la delegación del Gobierno en La Rioja el trágico accidente deportivo se producía hacia las 13:20 horas de la tarde, cuando se comunicaba la caída de un ciclista que iba con un grupo de compañeros en el camino de las minas de plomo de Jubera, en el Barranco de San Martín.

Las primeras personas que trataron de socorrer al herido solo pudieron comprobar su fallecimiento. Hasta el lugar se trasladaban dotaciones de bomberos de Logroño, de emergencias del Servicio Riojano de Salud y Guardia Civil.

Este lunes, como recogen las cámaras de la televisión de ámbito autonómico en La Rioja TVR, unas 200 personas se reunían de forma espontánea en el Palacio de los Deportes de Logroño en un emotivo homenaje al joven ciclista de Lardero fallecido en un accidente en Jubera.




MINAS DE PLOMO DE JUBERA

Las Minas de plomo de Jubera es uno de los espacios naturales que se pueden visitar en La Rioja y que permiten conocer los trabajos y costumbres de la actividad minera. Un ruta que ofrece numerosos alicientes como un salto de agua en el interior de una cueva.

La Reserva de la Biosfera de los Valles de Leza, Jubera, Cidacos y Alhama es un extenso territorio riojano, en el que podemos encontrar cañones fluviales, desfiladeros, yacimientos paleontológicos de dinosaurios, aguas termales y antiguas terrazas de cultivos. Todo ello forma un curioso y singular espacio natural con grandes valores naturales y culturales. Las antiguas minas de plomo, blenda, piedra pómez y zinc de Jubera son también llamadas Túneles de los Moros. Un enclave con galerías y oquedades que son el resultado de la explotación minera de la zona desde la época romana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar