• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un joven de 20 años acuchilla a su expareja de 25 en la calle Norte de Logroño y se tira al Ebro

La agresión se ha producido cerca del Parque del Ebro de Logroño. La víctima presenta, al menos, cinco puñaladas. El agresor está detenido tras haberse lanzado al Ebro en su huida

Ingresa en prisión el joven que apuñaló a su expareja en Logroño

El agresor detenido. Foto: Ayuntamiento de Logroño

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:38

La joven de 25 años agredida esta tarde en Logroño, que está ingresada en el Hospital San Pedro, ha recibido, al menos, cinco puñaladas presuntamente por parte de un joven de 20, con quien convivía hasta hace unos días, cuando la mujer decidió terminar la relación.

Ambos han sido trasladados al hospital, ella con varias lesiones por arma blanca en el cuello, la espalda el abdomen y las manos, de las que todavía se desconoce el alcance; y él con heridas leves autoinfringidas en el cuello, ha detallado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.

Ha añadido que, según los datos aportados, esta tarde se han citado para hablar y, tras mantener ella su negativa a retomar la relación, el presunto agresor ha decidido acuchillarla, hecho que podría tener previamente decidido a tenor de lo manifestado a los agentes.

El suceso ha ocurrido hacia las 16:45 horas en la zona del frontón del Revellín, en el Casco Antiguo de Logroño, junto al parque del Ebro, donde varios testigos han llamado a la Policía Local al ver cómo un hombre forcejeaba con una mujer en la vía pública.

Según estos testigos, al ser recriminado por su actitud, el agresor, presuntamente, ha sacado un cuchillo y ha asestado dos puñaladas a la mujer.

El Ayuntamiento ha precisado que cuando estas personas han tratado de ayudar a la víctima y evitar la agresión, el joven se ha encarado y ha perseguido con el arma blanca a los testigos que intentaban socorrer a la víctima.

Después, el agresor se ha vuelto hacia la mujer herida y, al parecer, le ha asestado, al menos, tres cuchilladas más.

La mujer estaba siendo atendida por los testigos cuando los agentes de la Policía Local han llegado al lugar del suceso.

La Policía ha localizado al joven en la pasarela peatonal sobre el río Ebro y, al alcanzarle para detenerle, se ha puesto al otro lado de la barandilla, ha amenazado con autolesionarse y se ha autorrealizado heridas leves.

Momentos después, al tratar de ser detenido, se ha lanzado al río Ebro, de donde ha sido rescatado y detenido por la Policía Local en el soto inundable, a la altura de la calle Cabo Noval.

El Ayuntamiento ha añadido que no constaban antecedentes previos de violencia machista por parte del agresor ni había medidas de protección en vigor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar