• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CONGRESO PP

José Ramón García Hernández se reúne con afiliados riojanos del Partido Popular

José Ramón García Hernandez en Logroño

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

El precandidato a la Presidencia del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha afirmado que la baja inscripción - de menos del 8 por ciento para elegir a los candidatos- "ha sido una mala noticia", de ahí que haya insistido que se "levante este requisito" para poder votar el 5 de julio, hasta el punto de haber presentado un "escrito jurídico" ante la Comisión Organizadora del Congreso del PP.

Ha asegurado que "de camino a aquí no me han dejado de llegar mensajes de gente que no había recibido la documentación y no ha podido inscribirse, o de sedes que estaban cerradas", por lo que he pedido que se levante ese requisito de cara a las votaciones del 5 de julio. Ha apuntado que "es un proceso nuevo, y estamos aprendiendo a medida que lo estamos haciendo", por lo que "tampoco queremos ser como Podemos, que a veces les sale el 108 por ciento del censo, pero somos liberales y por tanto debemos dejar que vote el que quiera".

García-Hernández ha hecho estas manifestaciones ante los medios de comunicación momentos antes de mantener un encuentro con afiliados riojanos del Partidos Popular. Ha estado arropado, entre otros, por el presidente de La Rioja y presidente del PP en la comunidad, José Ignacio Ceniceros, a los que ha presentado un "proyecto para mejorar el Partido Popular".

Ha señalado que representa el "proyecto de los afiliados, porque yo soy el candidato de los afiliados". De hecho, recuperar a éstos es una de las medidas que ha destacado, así como "recuperar la firmeza y los principios que nos han hecho grandes, y ser una referencia en Europa del liberalismo, del conservadurismo, del humanismo cristiano, pero con la finalidad de renovar el partido, de arriba a abajo, y de abajo a arriba".

El precandidato ha destacado que "necesitamos un partido nuevo por el momento histórico que estamos viviendo", buscando además "reunir al partido para reunir a todo el centro derecha que se encuentra disperso, y aglutinar a los españoles en un proyecto moderno, pero con los valores clásicos, porque el gran reto que tiene el país, la unidad de España, el independentismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar