• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fundación Arnedo organiza la I Jornada de Seguridad Vial en la Ecociudad del Transporte de Pradejón

Con el lema "Día en Familia. Seguridad Vial", se desarrollará el próximo 8 de octubre con demostraciones y numerosas actividades

La Fundación Arnedo organiza la I Jornada de Seguridad Vial en la Ecociudad del Transporte de Pradejón

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

La Fundación Arnedo para la Seguridad Vial ha organizado la I JORNADA DE SEGURIDAD VIAL, que se celebrará el próximo 8 de octubre bajo el lema “DÍA EN FAMILIA. SEGURIDAD VIAL”.

El objeto de la iniciativa es concienciar y educar en aquellosaspectos que la Fundación Arnedo considera más importantes, con demostraciones yactividades que hagan llegar de forma visible las situaciones de peligro ocómo actuar en determinadas circunstancias. Para ello, se contará con uncircuito infantil de tráfico, un simulador de vuelco, se llevarán a cabodemostraciones de descarcelación, talleres de gafas simulando estadosalcohólicos o de drogadicción, y se entregarán pegatinas con hojas derescate, entre muchas otras actividades.

La Jornada se desarrollará en la sede de Grupo Arnedo, en Ctra. N232 Margen Izquierda, 26510, Pradejón (La Rioja), en horario de 09:30 a13:30 horas.

PROGRAMA

09:30 h. Comienzo de las actividades.

Parque infantil de seguridad vial. 4 horas de clases prácticas: 1hora por clase, en la que los niños hacen de peatones yconductores, aprendiendo a respetar las normas desde las dosposiciones. Material didáctico con las nociones más básicas sobrelas normas, señales, etc. Carnet para los niños que participen endicha actividad.

Taller de gafas de simulación. Los participantes podránexperimentar la sensación de conducir bajos los efectos del sueño,el alcohol y comprobar los efectos negativos sobre la conducciónacompañados de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Zona VMP. Los participantes podrán probar su destreza en laconducción de estos vehículos en un circuito de destreza y recibiráninformación básica de la normativa de esta nueva forma demovilidad en auge.

Simulador de vuelco. Los participantes en esta actividad (únicorequisito altura superior a 1’40 m) podrán experimentar lo que sesiente en un accidente en el que el coche vuelca. Se les explicarácomo salir del vehículo en esta situación, quitarse el cinturón, lospeligros de llevar objetos sueltos dentro del habitáculo y riesgos delefecto submarino en caso de colisión.

12.30 h. Descarcelación de víctimas de un accidente de tráfico.

Demostración por parte de los bomberos del CEIS RIOJA, con lacolaboración de Guardia Civil de Tráfico y los sanitarios del 061. Enseñarán cómo se realiza una descarcelación de las víctimas deun accidente de tráfico y, además, demostrarán y enseñarán la importanciade la HOJA DE RESCATE. Se proporcionará a los asistentes lapegatina de hoja de rescate facilitará la obtención de lacorrespondiente a nuestro vehículo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar