• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE RIOJA

Jiménez Velilla llevará a pleno los presupuestos de Alfaro antes de final de mes

El alcalde alfareño reconoce en COPE Rioja que el documento está prácticamente redactado, a falta de "pequeños detalles"

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El equipo municipal de Gobierno en el Ayuntamiento de Alfaro ya tiene prácticamente cerrados los presupuestos para el año que viene.

Así al menos lo ha reconocido este mediodía en Cope Rioja el alcalde de la localidad, Julián Jiménez Velilla, quien ha confirmado que su intención es llevarlos a pleno antes de finales de noviembre, “para que puedan entrar en vigor el 1 de enero de 2020”.

Recordamos que en 2019, el Ayuntamiento alfareño incluyó en sus presupuestos municipales un gasto conjunto de 11 millones y medio de euros, lo que representa una variación respecto a las cuentas del año anterior de casi el 7%.

Embajador de Alfaro

Jiménez Velilla también se ha referido al acto organizado para esta tarde, a las 19 horas, en el salón de actos del palacio abacial, “con el fin de que toda la ciudad pueda reconocer el mérito de nuestro paisano Unai Orradre, que el pasado domingo se proclamó Campeón de España de SuperBikes Junior”.

A esa hora, está previsto que el Ayuntamiento le entregue una placa y tenga también un detalle con los padres de este joven alfareño de 15 años, cuyo futuro es más que prometedor en el mundo del motociclismo.

Sobre este particular, el alcalde ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento, “en la medida en que podamos”, puesto que el año que viene “Unai tiene el reto de participar en el mundial, con todo lo que ello conlleva. Tenemos la intención de apoyarle porque está claro que Orradre puede convertirse en el mejor embajador para nuestra ciudad”.

Por último, Jiménez Velilla también ha confirmado en antena que ya han finalizado las obras de pavimentación de los accesos al estadio municipal de 'La Molineta' y que el proyecto de acondicionamiento del rebosadero de la piscina municipal también se adjudicará en breve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE