• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jiménez Velilla está "profundamente preocupado" por la situación epidemiológica en Alfaro

La ciudad riojabajeña registra este viernes 56 casos positivos por COVID tras una semana en franca progesión

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El alcalde alfareño, Julián Jiménez Velilla, se ha mostrado hoy “profundamente preocupado” por la actual situación epidemiológica que afecta a La Rioja en general, y a su ciudad en particular, que se ha situado este viernes en los 56 casos activos, después de una semana en franca progresión. “Sería una pena tener que adoptar nuevas medias restrictivas para tratar de atajar los contagios, pero lo cierto es que a este ritmo es bastante probable que sigamos abocados a un escenario muy similar al que ya padecimos el pasado mes de septiembre, cuando nos costó mucho doblegar a la pandemia”.

Tras apelar, una semana más, a la responsabilidad individual, el primer edil alfareño ha insistido en no salir de casa más que lo imprescindible y en respetar escrupulosamente todas las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias.

Un aniversario de 2.200 años

Jiménez Velilla también se ha referido durante su intervención radiofónica de este viernes a la celebración del 2.200 aniversario de su ciudad, fundada en el año 179 a.C. por el procónsul romano Tiberio Sempronio Graco, que fundó 'Graccurris' en la zona donde hoy se conserva el yacimiento arqueológico del mismo nombre. El alcalde ha confirmado la creación de una comisión organizadora, formada por la asociación de amigos de la historia local y representantes del Ayuntamiento, para organizar conferencias, conciertos u obras de teatro durante este año 2021 “siempre que la situación sanitaria lo permita”.

Por último también ha explicado que el punto limpio de la ciudad cambiará de ubicación y se trasladará a una parcela municipal situada en la N-232, en la salida hacia Tudela, y que ya hay un proyecto económico aprobado para poder acometer la actuación “durante el primer cuatrimestre de este año”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo