• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jiménez Velilla, alcalde de Alfaro: "Gobernar es tomar decisiones"

Julián Jiménez Velilla defiende la organización de eventos culturales "controlados" durante el mes de agosto

Audio

'Chupinzao' del 14 de agosto en Alfaro

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

El alcalde de Alfarodefiende la programación cultural de agosto ante las críticas de un sector de la población, que no entiende cómo el Ayuntamiento promueve la celebración de actos en plena pandemia.


Alfaro no celebrará sus fiestas patronales de agosto para evitar nuevos contagios. A pesar de ello, el Ayuntamiento acaba de presentar una completa programación cultural para este mes, que incluye conciertos, catas, espectáculos taurinos e infantiles para esos días de las 'NO' fiestas de San Roque y San Ezequiel.

El primer edil, Julián Jiménez Velilla, ha justificado este mediodía en COPE Rioja la organización de este tipo de eventos, ante las críticas de un sector de la población que no ve con buenos ojos la forma de proceder del Consistorio. Para el primer edil, "gobernar es tomar decisiones".

Jiménez Velilla insiste en la responsabilidad individual como principal argumento para evitar los contagios. En cualquier caso, el alcalde también ha recordado que el año pasado, y a pesar de que el Ayuntamiento no organizó nada para esos días de mediados de agosto, los casos activos por COVID se dispararon por encima de los 300 positivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar