• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jesús Sánchez será ‘Amigo de La Rioja’ e Ignacio Echapresto ‘Embajador de La Rioja’

Ambos nombramientos se enmarcan en la nueva campaña del Gobierno de La Rioja #productoriojano, lo vas a querer

Jesús Sánchez será ‘Amigo de La Rioja’ e Ignacio Echapresto ‘Embajador de La Rioja’

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:24

El Gobierno de La Rioja nombrará el próximo viernes 26 de noviembre a los cocineros, Jesús Sánchez e Ignacio Echapresto, ‘Amigo de La Rioja’ y ‘Embajador de La Rioja’, respectivamente. Además, se realizará un homenaje a quienes nos han dado de comer durante la pandemia del coronavirus, reconocimiento que recaerá en el sector agrario a través de las Organizaciones Profesionales Agrarias ARAG-ASAJA, UAGR-COAG y UPA Rioja.

Los nombramientos de ambos cocineros, que se enmarcan en el contexto de la nueva campaña #productoriojano, lo vas a querer, se producirán en un evento que se celebrará en el Círculo Logroñés, a las 19.30 horas.

Jesús Sánchez cuenta con tres estrellas Michelin en el restaurante Cenador de Amós, ubicado en la localidad cántabra de Villaverde de Pontones, y que encabeza junto con Marian Martinez. Este proyecto gastronómico de cocina de proximidad, que trabaja desde la cadena de valor de los productores locales y que refleja el poder dinamizador de la gastronomía en el medio rural, es uno de los principales referentes de la alta cocina sostenible en España.

El ‘Embajador de La Rioja’, Ignacio Echapresto, tiene una estrella Michelin en su restaurante Venta Moncalvillo, ubicado en Daroca de Rioja, la localidad más pequeña que cuenta con una estrella Michelin, con apenas 30 habitantes. Ignacio Echapresto y su hermano Carlos Echapresto, desde la sumillería y sala, impulsaron Venta Moncalvillo como un proyecto de emprendimiento gastronómico en el medio rural que da continuidad al trabajo que inició su madre Rosi y que apuesta por salvaguardar el patrimonio gastronómico riojano. La propuesta es una cocina atenta al producto de proximidad y de temporada, con la huerta familiar, cultivada desde los principios de la agricultura biodinámica, como suministradora de una carta sensible al territorio.

Por otra parte, las Organizaciones Profesionales Agrarias ARAG-ASAJA, UAGR-COAG y UPA Rioja, recibirán el homenaje del Gobierno de La Rioja como reconocimiento a su labor en primera línea como sector esencial para garantizar la continuidad del abastecimiento alimentario durante la pandemia, mostrando una actitud solidaria con diferentes colectivos a través de la donación de alimentos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar