COPE

Javier Fernández impartirá una jornada de tecnificación en Logroño de Patinaje Artístico sobre Hielo

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

Este sábado, la pista de hielo del polideportivo Lobete de Logroño acogerá una Jornada dePatinaje Artístico sobre Hielo dirigida por Javier Fernández, el mejor patinador español de la historia. El prestigioso patinador se retiró hace un par de años tras una década ocupando los primeros lugares de la competición y tras un extenso palmarés: dos veces campeón del mundo en 2015 y 2016; siete consecutivas, de 2013 a 2019, campeón de Europa; 3 veces campeón de España junior y ocho senior; bronce en las Olimpiadas de 2018.

Desde entonces ha encaminado sus pasos como entrenador a través de la "Javier Fernández Academy" que lleva este deporte por las 10/15 ciudades de España que cuentan con pista de hielo, como es el caso de la capital riojana.

El clinic del sábado comenzará a las 9 horas con una duración total de 5 horas, hasta las 14 horas, dividido en tres bloques de entrenamientos, todos impartidos por Fernández: la actividad federativa de tecnificación, en la que participará cinco jóvenes promesas del patinaje en La Rioja de entre 12 y 15 años; la actividad de la Academy Javier Fernández con un grupo de unos 20 deportistas del Club Rioja Hielo; y para finalizar, una sesión de patinaje inclusivo con la participación de cinco chicos y chicas riojanos de la Fundación Down España.

Los alumnos tendrán acceso a piezas de su museo que le acompañan en sus giras. En esta ocasión, se exhibirán tres de las medallas ganadas durante su extensa carrera, los patines con los que logró el primer puesto del Campeonato del Mundo y el traje de "El Barbero de Sevilla" que popularizó en sus actuaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar