• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

HERRERA COPE RIOJA

El jarrero Fernando Riaño reedita su título como Campeón del Mundo de duatlón de larga distancia

Herrera en Cope Rioja (miércoles, 11 septiembre. 12:20-12:30 horas). Hoy con Fernando Riaño, Campeón del Mundo de Duatlón larga distancia.

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

El jarrero Fernando Riaño se ha proclamado, por segundo año consecutivo, Campeón del Mundo de duatlón larga distancia, en la categoría de personas con discapacidad visual.

Lo hacía este pasado domingo, en la ciudad suiza de Zofingen, ejunto a su acompañante Jesús Celada.

El director de Relaciones Institucionales del Grupo Social ONCE y presidente de Servimedia, ha reconocido en Cope Rioja que disputar un mundial es para ellos “un regalo y un privilegio” y ganarlo, “casi un milagro”.

Ambos completaron en menos de nueve horas un recorrido de 14 kilómetros corriendo, 164 en bicicleta tándem y otros 34 kilómetros corriendo y, a tenor del resultado, tuvieron, según Riaño, “un día bueno” a pesar del “sufrimiento y de unas condiciones adversas y dantescas”, ya que tuvieron que hacer frente a la lluvia durante casi siete horas.

Este mediodía, Riaño recordaba la carrera del fin de semana y hacía referencia a sus primeros pensamientos en lo más alto del podio.

La dureza de la prueba obligó a abandonar a muchos deportistas de élite pero no impidió a Riaño y Celada rebajar en 19 minutos el tiempo conseguido en 2018 en la misma ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar