COPE

Los jabalíes enfrentan al municipio navarro de Cadreita y al Gobierno de La Rioja

Los navarros se quejan de los destrozos ocasionados por los jabalíes en muchos campos de cultivo de la localidad

Ayuntamiento de Cadreita

Europa Press/Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

El Ayuntamiento de Cadreita (Navarra) convocó el pasado jueves una reunión con representantes de los agricultores de la zona, la sociedad de cazadores y el Sindicato de Riegos de Cadreita para abordar al aumento en los últimos meses de "los destrozos ocasionados por los jabalíes en muchos campos de cultivo de la localidad" y estudiar soluciones "tanto para paliar los destrozos existentes, como para evitar ataques en el futuro".

Según ha explicado el Consistorio, "la principal dificultad que presenta esta situación es la procedencia de los jabalíes desde el término riojano de Alfaro, que es, además, reserva natural".

En la reunión, se analizaron los daños en diversas parcelas de maíz y trigo, "algunas de las cuales ya han tenido que ser sembradas hasta tres veces". Los asistentes acordaron tomar medidas legales para reclamar dichos daños al Gobierno de La Rioja, de lo que se encargará Ángel Remírez, abogado de la UAGN.

Además, se decidió estudiar la propuesta de Eduardo Burgaleta, de la empresa Comertu, especialista en captura de animales silvestres. Dicha propuesta consiste en realizar un estudio sobre la posibilidad de colocar trampas para cazar a los animales sin matarlos.

El Ayuntamiento de Cadreita ha indicado que "se espera en próximas semanas poder tener resultados de estas propuestas y solventar un problema que está ocasionando grandes perdidas económicas a los agricultores de Cadreita".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar