• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Intentan ocupar una vivienda en la calle Duquesa de la Victoria en Logroño

La Policía Local denuncia a cuatro personas por intentar ocupar una vivienda en la calle Duquesa de la Victoria

La Policía en La Rioja identifica a 6.800 personas por incumplir las normas sanitarias en los últimos días

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

La Policía Local de Logroño denunció el pasado viernes a cuatro personas por intentar ocupar una vivienda en la calle Duquesa de la Victoria.

Los agentes recibieron un aviso en el número de emergencias 092 de la Policía Local que daba cuenta de cuatro individuos que intentaban forzar la puerta de una vivienda en la calle Duquesa de la Victoria. A la llegada de las patrullas, los agentes comprobaron cómo estas personas ya habían accedido al interior del piso, que presentaba daños en la cerradura y en el marco de la puerta.

Posteriormente, se cercioraron de que era propiedad de una persona particular, aunque en ese momento nadie vivía en ella. Una vez desalojados del lugar, los presuntos autores fueron denunciados por la presunta comisión de un delito leve de ocupación.

OTRAS ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL

Además, entre otras intervenciones de la Policía Local de Logroño del pasado fin de semana, tres personas han sido detenidas por delitos relacionados con violencia de género y violencia doméstica tras agredirse y amenazarse.

También ha habido tres actuaciones por mordeduras de perros con lesiones y daños leves; la Policía Local ha denunciado a dos dueños de perros potencialmente peligrosos por llevarlos sin bozal y a otro más por dejarlo atado a un aparcabicis.

Respecto de las actuaciones relacionadas con el ocio nocturno, los agentes detectaron este fin de semana un local de comida rápida que carecía de cualquier tipo de licencia; otro más con licencia de restaurante que detectó estaba ejerciendo como bar de copas y otro más denunciado por incumplir el horario de cierre.

Además, se interpusieron tres denuncias por ruidos. En los delitos relacionados con la Seguridad Vial, 16 personas fueron sancionadas por alcoholemia, cinco de ellas resultaron detenidos por presentar una elevada tasa constitutiva de delito.

La Policía evita que una mujer se arroje al vacío desde la quinta planta de un hotel en Logroño

La Policía evita que una mujer se arroje al vacío desde la quinta planta de un hotel en Logroño

Intervención de la Policía Nacional



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una llamada a la sala CIMACC- 091 alertando de que una mujer amenazaba con quitarse la vida, lanzándose al vacío desde una quinta planta de un hotel hizo que inmediatamente se organizara un operativo policial que evitó un dramático final.

Todo ocurrió en la madrugada del viernes. A las once menos cuarto, la sala del 091 recibió el aviso de un testigo que dijo estar viendo como su mujer se encontraba sentada en la ventana del quinto piso de un céntrico hotel de Logroño, "con una clara intención de lanzarse".

Inmediatamente, hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos coches patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Los agentes actuaron rápidamente y accedieron, a través de las escaleras del edificio, hasta la quinta planta del hotel, entrando en la habitación ya que la puerta de la misma se encontraba abierta y comprobando que en el interior se encontraba una mujer, visiblemente turbada, observando en ese mismo instante que se encontraba colocando el colchón de la cama haciendo rampa en el marco de la ventana, por lo que iniciaron de inmediato una conversación con la joven para evitar que llevara a cabo su intención de arrojarse al vacío.

Tras una larga conversación mantenida entre los agentes y la mujer en la que se activaron todos los protocolos y conocimientos necesarios para convencer a la mujer de que cesase en su actitud, evitando un final dramático.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2